No quiere cumplir condena. Tras un año de espera, el Poder Judicial evaluará este viernes 22 de diciembre la apelación presentada por el excongresista Kenji Fujimori quien busca anular la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por el caso “Mamanivideos”. La sentencia del excongresista no se ejecutará hasta que se resuelva la apelación.

Leer más: ¿Qué son los “Mamanivideos” y porqué podrían arrastrar a la cárcel a Kenji Fujimori?

Leer más: Condenan a 4 años y 6 meses de prisión a Kenji Fujimori

El 15 de febrero del año 2022, la Sala Especial de la Corte Suprema condenó al excongresista Kenji Fujimori a cuatro años y seis meses de prisión por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en marzo del 2018. El Poder Judicial (PJ) encontró culpable al excongresista por el delito de tráfico de influencias. La ejecución de la pena de cárcel quedó suspendida hasta que se rarifique en segunda instancia.

El Ministerio Público pretende aumentar la sentencia de Kenji, que pasaría de cuatro años y seis meses a seis años y medio de prisión efectiva. Desde la defensa del excongresista se pide que la revocación de la sentencia.

¿Cuándo se evaluará la apelación por el caso “Mamanivideos”?

La audiencia a cargo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iniciará a las 9:00 am de este viernes 22 de diciembre y contará, además, con la presencia de los excongresistas Guillermo Bocánel y Bienvenido Ramírez, excongresistas que también fueron sentenciados por el caso “Mamanivideos” y que también están apelando para anular su sentencia.

Video recomendado