A la fecha, casi 2.5 millones de peruanos han sido afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS).

Te puede interesar:

|Piura | Activarán 23 pozos para abastecer de agua a 3 distritos

|Piura | Qali Warma entregó más de 79 millones de raciones en el 2019

De esta forma, el Gobierno estaría superando la proyección estimada para el presente año y espera llegar a cubrir al 95% de toda la población del país en el 2020.

Así lo informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, durante la instalación de la Comisión Multisectorial integrada por ocho instituciones.

Comisión Multisectorial

La Comisión Multisectorial de naturaleza temporal se encargará de presentar, en un plazo de 90 días, la actualización de los planes esenciales de salud (PEAS). Es decir, definir la cobertura de atención de los problemas de salud más comunes de la población.

Asimismo, los planes complementarios de capas complejas; los criterios de elegibilidad para que la ciudadanía acceda a dichos planes. Además de los esquemas de financiamiento según la vulnerabilidad de cada persona.

Una vez presentado su informe final de esta comisión, hay un tiempo de hasta 30 días más para ser aprobado con un Decreto Supremo.

DATO

Hasta el momento existen 2 millones 437,812 afiliados que representan el 88.29% del total. La meta para el próximo año es alcanzar el 95% de la afiliación y para el 2021 se logrará la cobertura del 100% de la población.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here