El año escolar culminó y el servicio alimentario Qali Warma logró atender con 899 millones 257 mil 588 raciones durante todo el periodo escolar académico 2019.

Te puede interesar:

|La «U» anuncia fichaje de uruguayos Urruti y Dos Santos

|ONPE: local de votación será el mismo que del referéndum

Ello significó que 4 millones 6 mil 473 niñas, niños y adolescentes de un total de 64 mil 457 colegios públicas del país ejercieron su derecho a acceder al servicio alimentario escolar.

En Piura

En esta región, Qali Warma ha brindado más 79 millones 792 mil raciones entre desayunos almuerzos y cenas a estudiantes en todos los niveles, entre marzo y diciembre.

En Piura, Qali Warma entregó mensualmente hasta 40 tipos de alimentos, con ello las madres de familia han preparado desayunos y almuerzos variados y nutritivos, contribuyendo a que los niños y niñas estén más atentos en clases y garantizando la asistencia escolar.

Los escolares recibieron hasta tres veces a la semana menestras, alimentos ricos en hierro como bofe, sangrecita, molleja de pollo e hígado de pollo. Además de otros alimentos altamente nutritivos como quinua, harina de maca, maíz, harina de plátano, etc.

A diciembre, Qali Warma en la región Piura atendió 324 mil 680 usuarios de 4 mil 330 instituciones educativas.

DATO

El servicio alimentario se brinda bajo las modalidades productos y raciones. La primera involucra una canasta de alimentos no perecibles, y raciones, que consiste en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here