Diseñadora peruana crea cartera inteligente anticovid la cual alerta sobre el distanciamiento social. Su producción está a cargo de las mujeres del penal Santa Mónica.

En esta “nueva normalidad”, la diseñadora peruana Ana Bravo de la firma de bolsos y carteras Burana en su búsqueda por innovar y complementar su catálogo de productos con nuevas opciones adaptadas a las nuevas necesidades de sus clientes diseñó una cartera inteligente la cual alerta si no se cumple con el distanciamiento social.

Este modelo cuenta con luces y sensores que advierten a su dueño cuando no se respeta el distanciamiento. «También tiene un botón de encendido y apagado. Yo le prendo a un metro va a iluminar. Si me acerco vibra y se prende, eso significa que la persona que tenemos delante de nosotros deberá alejarse», señaló Ana Bravo.

La confección de las carteras es realizada por las mujeres del penal Santa Mónica. Su trabajo forma parte de la alianza estratégica entre la firma peruana y el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE). Luego de crear los moldes, estos son enviados al penal femenino para que las mujeres lleven a cabo la producción.

La firma Burana pretende continuar innovando y aprovechar las cualidades que la tecnología puede brindarle a sus productos. Por ello, anuncia que proximamente sus billeteras y correas contarán con geolocalizador para hallar estos elementos con facilidad en caso de extravío.

Te puede interesar:

|North business: La empresa que ofrece soluciones de pago en Piura

|Startup peruana «Tráemelo» ingresa al mercado del servicio de delivery

Encuéntranos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CC6iq40pOqU/

También en Twitter: