Publicidad

Efectivos policiales de la Comisaria Veintiséis de Octubre capturaron a tres presuntos integrantes de la banda los “Topógrafos del Sol de Piura”, los cuales se dedicaban al tráfico de terrenos. La intervención se realizó mientras la presunta banda se dirigía a invadir un terreno de propiedad privada.

El Comandante PNP Cesar Marino Castro Peña informó que estos presuntos delincuentes se encuentran detenidos. Se les acusa por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada, por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Castro Peña explicó que detuvieron a los presuntos delincuentes cuando los agentes prestaban garantías policiales  para la defensa posesoria, a favor de Rafael Sayas Silva, gerente y representante legal de la empresa NORTHEXPERU SAC.

tráfico de terrenos
Efectivos policiales capturaron a tres presuntos integrantes de la banda los “Topógrafos del Sol de Piura”. Foto referencial: Correo

La empresa se ubica en la zona Los Pajaritos- Av. Colectora S/N, lugar donde habrían ingresado un aproximado de treinta personas a invadir dicho terreno.

“Ante esta situación se logró identificar a estos presuntos delincuentes quienes se negaban a retirarse del predio. También agredían a los efectivos con frases amenazantes y ofensivas a la institución policial”, informó el comisario Castro Peña.

Los detenidos acusado por tráfico de terrenos fueron identificados como Jean Carlos Apolaya Labrin (30), Ilmer Isaías Visente Yangua (28) y Luis Alberto Suarez Córdova (52). En este operativo  participaron más de  cincuenta efectivos policiales de la comisaria Veintiséis de Octubre y Escuadrón Verde.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

SUBSIDIO ECONÓMICO El Ministerio de Cultura informó que los trabajadores culturales independientes, cuyas actividades se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo económico de las líneas que se encuentran disponibles en el portal web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe De esta manera, actores, bailarines, músicos, artesanos y técnicos. Además de narradores, performers, directores, managers, diseñadores, mediadores, pueden acceder, de manera individual, al subsidio económico de hasta 7,500 soles.  Esto a través de la línea de apoyo: Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales. @walacnoticias . . . #economia #piuraperú #primeromisalud #mespatrio #cultura #apoyoecononico

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: