Publicidad

En el marco del Plan “Fortaleza 2020”,  policías de la Comisaría PNP San Martín capturaron a Edwin Gerardo Castro Flores (36), miembro de la banda delictiva “Los Ruleteros del Sector Oeste”. Así lo informó una nota informativa de la PNP.

Según el reporte Castro Flores,  junto a otros sujetos, venía extorsionando a cambio de cupos y dinero a empresarios y trabajadores de construcción civil. La captura sucedió hoy a las 13:45 horas, en el distrito de Veintiséis de octubre.

Operativo

Antes de su captura, los integrantes de esta banda, llegaron a bordo de motos lineales a una vivienda, ubicada en el A.H. “Ex Polvorines”, provistos de armas de fuego. Esto con el fin de extorsionar al maestro de obra de construcción civil, a cambio de cupos de trabajo y dinero, para no paralizar la obra.

La policía, al tener información de la placa de uno de los vehículos, montó operativo por la zona, ubicando la unidad móvil, a la altura del letrero de “La Rumba”. Al notar la presencia policial, el conductor se dio a la fuga, iniciándose su persecución y posterior captura, en el A.H. Javier Prado, en Veintiséis de octubre.

Al efectuarse el registro personal, se le encontró un revolver, abastecida con siete municiones calibre 38, sin percutar. Además, cuatro municiones sin percutar calibre 38, en el bolsillo de su pantalón.

Detención

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la DEPINCRI PNP PIURA, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, comunicando del hecho al Representante del Ministerio Público.

 Prisión preventiva contra rondero

Por otro lado, el Poder Judicial de Sullana, en Piura, dictó 6 meses de prisión preventiva contra el rondero Juan Carlos Altamirano Vega (37). Esto por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

En ese sentido, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Sullana, Rosa Peñaloza Marigorda, ordenó la medida de cárcel.

Los representantes del Ministerio Público presentaron el registro del Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el cual no autoriza al investigado a portar armas de fuego.