Dictan prisión preventiva a rondero por portar arma de fuego

0
256

El Poder Judicial de Sullana, en Piura, dictó 6 meses de prisión preventiva contra el rondero Juan Carlos Altamirano Vega (37), por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Así lo informó La República.

En ese sentido, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Sullana, Rosa Peñaloza Marigorda, ordenó la medida de cárcel. Los representantes del Ministerio Público presentaron el registro del Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el cual no autoriza al investigado a portar armas de fuego.

Según la Fiscalía, Altamirano Vega es integrante de la Ronda Campesina de Cieneguillo, en la provincia de Sullana. Asimismo, indicó que el acusado fue intervenido el 3 de octubre por personal policial de la comisaría El Obrero.

Durante la detención, la policía le incautó dinero y un arma de fuego con municiones, sin la licencia respectiva. El procesado a través de su defensa legal ha indicado que no tiene ninguna responsabilidad y ha interpuesto recurso de apelación a la instancia superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here