Los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Sullana convocaron a una Mesa de Trabajo con los comerciantes del Mercado Modelo. Esto con el objetivo de concientizarlos sobre las medidas de prevención adoptadas en este centro de abasto.

Con este protocolo se cumple con lo dispuesto por el Ministerio de Salud en aras de evitar el contagio por el coronavirus.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Távara Cherres, informó a los comerciantes que como municipalidad se va a mantener las vallas en el exterior del mercado. Además los parantes con cintas adhesivas en cada puesto de venta. Esto para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Adaptarse a nuevas medidas en el mercado modelo de Sullana

“Van a tener que adaptarse porque esto es a nivel nacional, porque aún el virus no se ha ido y ahora se habla de una segunda ola que debemos de prevenir”, exhortó el funcionario.

A su turno, la monitor de metas Yessica Curay incidió en que estas medidas obedecen a lo dispuesto por el Gobierno Central mediante decreto supremo 011-2020, para prevenir el COVID-19.

“Las rejillas son para mantener la cola de ingreso al mercado, la cual debe estar señalizada para el público en general y público con discapacidad, y las cintas con los parantes es para mantener el distanciamiento social”, indicó.

Inspector en los exteriores del mercado modelo

Por su parte, el subgerente de Transportes, Leopoldo Bustos, informó que colocarán un inspector en los exteriores del Mercado Modelo. Esto para evitar que los mototaxis informales se estacionan en el frontis del mercado, generando un congestionamiento vehicular, a pesar que esto está prohibido por ordenanza municipal 031.

Tras la reunión convocada por los funcionarios, los comerciantes se mostraron agradecidos con estas medidas de bioseguridad. “Agradecemos infinitamente a la gestión del alcalde Power Saldaña porque se ha ordenado este mercado. Ahora luce limpio y seguro contra el coronavirus. Por eso invoco a mis compañeros comerciantes a trabajar unidos por la mejora de este centro de abastos”; indicó el comerciante y dirigente Jorge Luis Bobadilla.