Publicidad

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Diresa, capacitó a más de 70 transportistas sobre los protocolos de bioseguridad que deben cumplir para brindar el servicio. La preparación tuvo como finalidad disminuir el riesgo de contagio por covid-19 ante la próxima reactivación de los viajes interprovinciales.

En la capacitación se informó a los choferes y representantes de las empresas de transporte sobre los lineamientos a seguir, como el uso obligatorio de mascarilla y protector facial, lavado de manos, declaración jurada de salud, entre otros.

Además, en caso se detecte un usuario sospechoso de tener el virus, se debe informar al establecimiento de salud más cercano.

protocolos de prevención
En la capacitación se informó a los choferes sobre los lineamientos a seguir para prevenir los contagios por covid-19.

“La idea es fortalecer los protocolos de prevención frente al coronavirus. Tenemos conocimiento que este 25 de julio se reactivará el servicio interprovincial por ello buscamos prevenir la transmisión del virus ”, señaló la coordinadora de Promoción de la Salud de Diresa, Milagros Valdiviezo Chong.

Por su parte, el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Carlos Ordinola, manifestó que Diresa se encarga de las actividades de vigilancia y acompañamiento técnico, no obstante, es responsabilidad de la municipalidad sancionar a las empresas que incumplen los protocolos.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: