Canchaque, la Suiza piurana, es un distrito que posee innumerables encantos que vale la pena conocer. Uno de sus atractivos turísticos más representativos son los Peroles de Mishahuaca

¿Cómo llegar?

  1. Si tienes movilidad propia, toma la antigua carretera Panamericana Sur y a la altura del Kilómetro 65 toma el desvío hacia la carretera Antonio Raymodi, con dirección a Huancabamba. Una vez ahí, deberás manejar 40 minutos hasta los peroles, a 4 km al noroeste de la ciudad.
  2. Si no tiene movilidad propia, puedes ir al terminal de Castilla y tomar un bus que te lleve a Canchaque, el pasaje cuesta aproximadamente 12 soles y la duración del viaje es de un promedio de 2 horas y media.
Resultado de imagen para canchaque
Foto: Turismoi.pe

Los Peroles de Mishahuaca

El nombre de este lugar se debe a los hoyos que tiene este territorio. Tres de este estos peroles son aptos para los bañistas.

El trayecto a esta maravilla natural te permitirá conectar con la naturaleza y apreciar la belleza de los paisajes. Asimismo podrás vivir la aventura de encontrar tres saltos de agua, siendo el de mayor tamaño 25 metros de altura. 

¿Qué necesitas?

Canchaque es un área cálida. Debes llegar con muchas energías para la caminata, pero descuida, no vas a sentir el cansancio entre tanta belleza natural.

Caminarás entre la naturaleza y bajo el sol así que te recomendamos llevar lo siguiente:

  1. Bloqueador solar
  2. Repelente para mosquitos
  3. Gorro, sombrero, lentes para el sol
  4. Zapatillas
  5. Mucha agua
  6. Bolsa para la basura
  7. Fruta
  8. Ropa de baño
  9. Ropa que abrigue para el regreso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here