La obra del Centro de Salud Canchaque, en Huancabamba, se culminó al 100 % y entrará en funcionamiento para beneficio de, aproximadamente, más de 5 mil ciudadanos de la zona, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Te puede interesar:

|Sullana | Universidad de Frontera internacionaliza a sus estudiantes

|EPS Grau clausura más 10 conexiones clandestinas en Talara

Los trabajos para el establecimiento de salud, que corresponde al primer nivel de atención, iniciaron en diciembre del 2018 y tienen el fin de entregar mayores servicios de salud en una mejorada infraestructura y con equipamiento moderno.

Inversión

Asimismo, cabe señalar que en esta obra se invirtieron más de 9 millones de soles en un área de 4 mil metros cuadrados. En este espacio se distribuyeron consultorios, sala de partos, ambientes para internamiento de pacientes, entre otros.

Atención

Además de contar con telemedicina, el Centro de Salud de Canchaque brindará los servicios de consulta externa, medicina general, gineco obstetricia y pediatría. Además de odontología con Rx dental, psicología, emergencia, farmacia, entre otros.

Inicio de atención

Cabe destacar que ayer se inició el proceso de recepción por parte del Gobierno Regional de Piura. Se espera que al terminar esta etapa se inicie la transferencia, fase de traslado y marcha blanca, para el funcionamiento del nuevo establecimiento de salud.

Con el cumplimiento de los procedimientos mencionados se tiene previsto el inicio de operaciones antes de fin de año.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here