Son 60 familias afectadas por el deslizamiento registrado ayer en el distrito de Canchaque, Huancabamba. Las cuales se encuentran albergadas en el Coliseo Municipal de Canchaque y en el auditorio del colegio secundario Emilio Espinoza. Así lo informó el alcalde del distrito de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, a Walac Noticias.

Asimismo, indicó estar a la espera de la ayuda del Gobierno Regional para atender a las familias damnificadas. “Estamos a la espera del Gobierno Regional, pero me dice que no lo han dejado pasar en Piura por el paro de los transportistas. Justamente ahorita nos estamos yendo con el Jefe de Indeci y algunos funcionarios que han venido”, manifestó.

“Probablemente se presume que este deslizamiento se ha producido por el mal manejo de los residuos que está haciendo la empresa que ejecuta la carretera Canchaque – Huancabamba. En consecuencia a esto, nosotros ya hemos comunicado el año pasado por el peligro”, agregó.

De igual modo, dijo que anoche han evacuado a varias familias ante otro posible deslizamiento. “Anoche hemos evacuado a estas familias por el latente peligro. Afortunadamente no ha llovido anoche, sino hubiese venido otro deslizamiento producido por el mal manejo de estos botaderos. Esperamos la ayuda de las otras autoridades”, sostuvo el burgomaestre.

Reposición de puente

Ante el anuncio de la llegada de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, Álvarez solicita la reposición del puente Chorro Blanco. “Esperemos que llegue y poder conversar y nos puedan ayudar; sobretodo, con la reposición del puente Chorro Blanco que se lo ha llevado el deslizamiento”, precisó.

Según indicó el alcalde, el puente Chorro Blanco es primordial para el distrito, ya que son más de 1000 familias que han quedado aisladas. “Esto es grave, porque la gente tienen que trasladarse a los centros de salud, por alimentación, entre otras cosas”, recalcó.

Respecto a los niños rescatados, Aldo Álvarez manifestó que por el momento no existe algún peligro, ya que están a buen recaudo junto a sus familiares. Asimismo, precisó que por el momento no hay registro de personas desaparecidas.

Síguenos en YouTube: