The Global Cancer Observatry informó que en el Perú se detectan 8 700 casos de cáncer de próstata al año. De esa cantidad, el 70% son detectados a pacientes en estado avanzando.

Hasta el 2022, son 175 090 peruanos que atraviesan esta enfermedad. El médico urólogo, José Medina, indicó que muchos de los pacientes acuden a realizarse un despistaje cuando presentan síntomas. Según el especialista, cuando la persona detecta molestias en su organismo, es probable que el cáncer esté en fases avanzadas.

Durante esa fase, existe una “baja posibilidad de curación y en muchos casos solo quedan los tratamientos paliativos para mejorar la calidad de vida”, aseguró José Medina.

Las cifras de la organización Globocan dieron a conocer que, en nuestro país, fallecen 2433 personas a causa de cáncer de próstata.  Además de ello, al año mueren 82 varones por cáncer de testículos y 80 por cáncer de pene.

 Día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata

Todos los 15 de noviembre de cada año se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata. En esta fecha se concientiza sobre la importancia de realizarse un descarte de la enfermedad. El examen de cáncer de testículo y de cáncer de pene se pueden realizar a partir de los 18 años, mientras que a partir de los 45, los pacientes pueden hacerse descarte de cáncer de próstata.

Como parte de esta campaña, la Liga Contra el Cáncer informó que realizarán exámenes en sus centros de atención desde el 13 de noviembre hasta el 3 de noviembre. El especialista José Medina aseguró que del total de casos de cáncer, solo el 17% ha sido detectado mediante un chequeo preventivo.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

¿Conocías el Machu Picchu del norte del Perú? Aquí te contamos un poco más sobre Aypate. #fyp #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

 

loading...