Close Menu
    Lo nuevo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”
    • Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios
    • Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara
    • Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Médico en Casa
    Médico en Casa

    Cáncer de mama: 1 de cada 5 mujeres lo padece

    Hilton Castro29 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico Juan Benites, especialista en oncología médica, dijo en el programa Médico en Casa de Walac Noticias, que el cáncer de mama es el más común en las mujeres. Según cifras que dio el médico, 1 de cada 5 féminas padece este tipo de enfermedad.

    Asimismo, indicó que el cáncer de mamá es uno de los que más baja mortalidad tiene dado que no todos son casos agresivos. En ese sentido. El médico comentó que una detección temprana ayuda y tratamiento adecuado son fundamentales para la reducción de la tasa de fallecimientos.

    “En el cáncer de mama existen los sobrevivientes. Yo tengo pacientes que tienen 5 años de haber padecido el cáncer, están en controles y hacen su vida normal. Incluso muchos de ellos ahora tienen sus ONG donde ayudan otros pacientes. Escuchar la palabra cáncer no significa morir”, resaltó.

    Con respecto a otros tipos de cáncer, señaló que estar en etapa 4 no es una sentencia de muerte. Explicó que hay pacientes que conviven con su cáncer como si se tratase de una diabetes o presión alto. Sin embargo, precisó que los pacientes en este caso deberán seguir tratamiento largos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Causas y diagnostico

    Benites señaló que el principal factor de riesgo para contraer cáncer de mama es la segregación de hormonas. Este fenómeno es natural dentro de las mujeres, pero constituye un factor de riesgo. También, existen otras causas como el uso de anticonceptivos orales, si la paciente recibió erradicación en el pecho o cerca de ella.

    El especialista recomendó que las mujeres mayores de 40 años deben someterse a un estudio de diagnóstico. Este puedo ser ecografía de mama o mamografía que permiten detectar bultos pequeños dentro de la mama. Añadió, además, que las personas también se deben autoexaminar para detectar bultos que, posteriormente, pueden resultar malignos.

    “El cáncer se determina a partir de imágenes y estas se obtienen a través de tomografía, ecografías, mamografías y resonancias. Estos estudios logran determinar bultitos demasiado pequeñitos y son casos sospechosos se puede biopsiar”, dijo.

    Mostrarán belleza de pacientes con cáncer de mama. Foto referencial.

    Después de los exámenes anteriormente mencionados, el médico señaló que en caso de encontrarse bultos es necesaria una biopsia para determinar el tipo y el subtipo de cáncer. Esto le permitirá al médico saber en qué etapa del cáncer está y qué tan rápido se expande.

    En este punto, advirtió que existe entre los pacientes el mito de que al realizar una biopsia el tumor se esconde en otra parte del cuerpo. Benites advirtió que esta práctica resulta muy peligrosa para dado que este procedimiento médico ayuda a la detección del cáncer y a un tratamiento oportuno.

    “Los pacientes no se biopsian, prefieren padecer de la enfermedad. Porque tienen miedo de que el tumor se esconda o crezca en otro lugar. Esto es totalmente falso. La biopsia sirva para diagnosticar el cáncer”, enfatizó.

    Mira la entrevista completa

     

    cáncer de mama Juan Benites Médico en Casa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Incontinencia urinaria de esfuerzo tratamiento farmacológico en mujeres y hombres

    16 mayo, 2026

    ¿Cómo actuar en caso de emergencia con niñosfrente a golpes y caídas?

    16 mayo, 2026

    Otitis media en niños: ¿cuáles son las causas y por qué es tan frecuente?

    19 abril, 2026

    Infecciones urinarias: ¿Por qué se producen y cuál es el tratamiento?

    19 abril, 2026

    Vasectomía en hombres: procedimiento, recuperación y todo lo que necesitas saber

    19 abril, 2026

    Síndrome de ovario poliquístico: ¿Qué es y cuál es su tratamiento?

    19 abril, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.