En coordinación con el Párroco de Paita y la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de dicha Ciudad, el Arzobispado de Piura anunció la suspensión de la peregrinación de «La Mechita» en septiembre.
La tradicional peregrinación por la Virgen de la Mercedes, se celebraba todos los años en septiembre, en la provincia de Paita. Además, acogía a miles de devotos de todas partes del Perú y el mundo.
Pero, con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, el Arzobispado ha decidido cancelar la peregrinación. Uno de los factores es la posible generación de aglomeraciones, la cual puede contribuir a elevar las cifras de contagio del virus.
Asimismo, se ha suspendido las procesiones que suelen realizarse con ocasión de la fiesta de «La Mechita», el 24 de septiembre.
Por su parte, el Arzobispado de Piura exhorta a los devotos a abstenerse de peregrinar este año. Esto en beneficio de su propia salud y de las personas cercanas.
Además, animó a todos los devotos y peregrinos a participar este año de manera virtual en la Novena, las Misas y demás actividades que se vienen organizando.
Estas se anunciarán oportunamente en el Facebook de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita (https://www.facebook.com/parroquiasanfranciscodeasispai).
«Ella, junto con su Divino Hijo Jesús, conoce el corazón de sus devotos y peregrinos, y por tanto no dejará de bendecirnos y protegernos», manifestaron en un comunicado.
También, el Arzobispado pidió a los fieles que eleven diarias y constantes oraciones desde sus hogares y centros de trabajo. Esto, para pedir por el fin de la pandemia.