El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, admitió a Correo que las empresas de este gremio empresarial sienten que aún no reciben el apoyo que necesitan para no terminar de salir del mercado, por lo que se ven obligadas a pedir la intervención del Congreso.

Te puede interesar:

|Peluquerías esperan reaperturar locales la primera semana de julio

|Aspec propone suspender el pago de membresía de tarjetas de crédito

En un comunicado titulado “Turismo agoniza”, Canatur “considera que aún no tiene el apoyo del Gobierno y, por ello, impulsará en el Congreso de la República una Ley de Desarrollo Productivo del Turismo para convertirlo en política de estado”.

Publicidad

Guía de viaje: Máncora - Sinmapa

Además, en el documento, Canatur señala que el turismo es la única actividad productiva peruana que no tiene incentivos de inversión y de producción, y carece de un marco promotor competitivo que impulse su crecimiento desde el Estado.

Sin embargo, el gremio del turismo peruano propone al Ejecutivo no cobrar Impuesto a la Renta a las empresas del sector, entre el 2020 y 2023; la exoneración del IGV hasta el 2023, de los Servicios Turísticos.

También la devolución anticipada del IGV, mediante liquidaciones mensuales; líneas de crédito para incentivar el turismo, con aval del 100% del Estado, con plazos de gracia de 24 meses y 5 años de pago.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

DICTAN CONDENA | La Fiscalía provincial penal corporativa de Paita obtuvo una condena de 28 años de prisión efectiva contra Santos Calderón Carmen (47), acusado de violar a una de sus exalumnas de 13 años. En ese sentido, el fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia logró probar en juicio que Calderón Carmen aprovechó que la niña llegó a su domicilio, a recoger el libro que quedó en prestarle, para ingresarla a su cuarto y abusar de ella. Según se informó, Calderón purgará condena por el delito de violación sexual de menor de edad en el penal de varones de Piura, Ex Río Seco, donde se encuentra desde el año pasado cumpliendo prisión preventiva por este delito. @walacnoticias . . . #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #aislamiento #quedateencasa #pandemia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here