Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura saludó la aprobación de que usen de manera temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados.

Así como, a establecimientos culturales y de arte, siempre y cuando se respeten las normas y protocolos establecidos para tal fin, garantizando el bienestar de la comunidad piurana.

Usen temporalmente de espacios públicos

El presidente del gremio empresarial consideró que es una norma adecuada para dar impulso a un sector que viene siendo duramente golpeado por la pandemia.

“Es una buena noticia, en el marco de la Fase 4 de la reactivación económica. Esperamos que las empresas aprovechen esta oportunidad y se adecúen a los lineamientos que dispone la Resolución Ministerial 019-2021-VIVIENDA”, manifestó.

Hizo hincapié en que hay reglas que se deben cumplir indefectiblemente para hacer uso de los espacios públicos, tanto para las actividades comerciales como para las culturales a fin de evitar poner en riesgo la salud de la población.

Publicidad

“Estamos seguros que las municipalidades, están tomando acciones inmediatas para implementar, a la brevedad posible, lo dispuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dijo.

Sectorizar zonas y delimitar áreas

Recordó que, según lo dispuesto por la resolución ministerial, los gobiernos locales son los responsables de sectorizar las zonas para su aplicación. Así como delimitar las áreas de intervención de los espacios públicos colindantes.

Además de verificar la vigencia de la licencia de funcionamiento de los establecimientos que se acojan al uso temporal del espacio público colindante; y definir los elementos de seguridad vial y otros que se consideren necesarios en el marco de sus competencias.

Exhortó a las empresas a informarse sobre los requisitos y permisos para el uso del espacio público. No significa que las empresas a su libre albedrío podrán hacer uso de los espacios físicos. Aquí jugarán un rol muy importante las municipalidades, para informar, autorizar y/o sancionar, de ser el caso.

Conforme a lo señalado en la guía, los lineamientos no son aplicables para aquellos locales que forman parte integrante de centros comerciales, malls, pubs, discotecas o afines y que no cuenten con acceso colindante al espacio público.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here