El área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la EPS Grau informó que esta semana se llevará a cabo el cambio de redes de alcantarillado en el asentamiento humano López Albújar (Veintiséis de Octubre).

Ello debido a que por la antigüedad de las tuberías –de más de 30 años– se han registrado hundimientos en el sistema.

Asimismo, los representantes de la empresa indicaron que estos trabajos estarán a cargo de la service Consorcio Piura. Además, como parte de los mismos se ejecutará el cambio de aproximadamente 30 metros de redes de alcantarillado de concreto simple normalizado, con un diámetro de ocho pulgadas.

La antigüedad de las tuberías causa el mal funcionamiento del servicio. Esta rehabilitación de las tuberías se efectuará a la altura de la manzana ‘R’ del A.H. López Albújar. Estimamos que culmine la próxima semana por la complejidad del terrreno, que contiene mucha napa freática”, explicó el área de CMR.

La EPS Grau agregó que, en el distrito de Veintiséis de Octubre, próximamente también se llevará a cabo el mantenimiento del alcantarillado en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Paredes Maceda. Ello con la finalidad de solucionar los recientes afloramientos de desagües producidos en el sector.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here