Close Menu
    Lo nuevo

    Policía desarticula banda dedicada al robo de oro, vinculada al asalto de un fiscal

    8 abril, 2026

    Viper Play TV – Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: hora, canal y dónde ver cuartos de Champions League

    8 abril, 2026

    Detectan 49 conexiones clandestinas de agua durante catastro comercial en Sullana

    8 abril, 2026

    Ingresos por servicios públicos de telecomunicaciones sigue en aumento: en siete años creció cerca de 13 %

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Policía desarticula banda dedicada al robo de oro, vinculada al asalto de un fiscal
    • Viper Play TV – Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: hora, canal y dónde ver cuartos de Champions League
    • Detectan 49 conexiones clandestinas de agua durante catastro comercial en Sullana
    • Ingresos por servicios públicos de telecomunicaciones sigue en aumento: en siete años creció cerca de 13 %
    • Camco Piura lanza concursos con fondos de hasta S/ 450,000 para impulsar la innovación regional
    • Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad
    • Sullana: mototaxista muere en violento choque en la carretera Panamericana Norte
    • Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Buscan voluntarios para el ensayo de la vacuna contra la covid-19 en Perú

    Tatiana Castillo Merino22 agosto, 2020Updated:22 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde la próxima semana, la página web, que reclute a voluntarios para participar en los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el COVID-19, estará habilitada. Se debe recordar que esta vacuna la desarrolla el laboratorio chino Sinopharm. Así informó el Carlos Castillo, médico asesor de vacunas del Ministerio de Salud.

    Según Castillo, se tiene prevista la llegada de representantes del laboratorio con las potenciales vacunas para las pruebas de la fase 3. La cual busca una posible inmunización contra el SARS-CoV-2.

    “A partir del lunes 24 se inicia todo el proceso logístico. En el transcurso de la próxima semana vendrán algunos científicos chinos en un vuelo chárter trayendo las vacunas, los insumos, etc. El lunes se ajusta el calendario”, dijo a El Comercio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el presidente Martín Vizcarra informó que Sinopharm será el primer laboratorio que realice ensayos con unos 6.000 voluntarios peruanos.

    Además, el doctor Castillo informó que se solicitarán personas de 18 a 60 años. Los requisitos específicos serán determinados por el protocolo del laboratorio.

    Selección de voluntarios

    Conforme avancen las inscripciones, los interesados recibirán una llamada telefónica para continuar con el proceso, que será realizado por laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

    “Se les dará un código y con eso pasarán a una segunda etapa, en la cual se les leerá un consentimiento informado. Si están de acuerdo, son para ir a los centros de investigación”, dijo el especialista.

    Para la selección se realizará un examen personal, la toma de pruebas, una segunda lectura y firma del consentimiento informado. Finalmente, la colocación de la potencial vacuna.

    “Luego de recibir la vacuna se quedarán unos 30 minutos para asegurar que no haya ninguna reacción inmediata”, agregó.

    Posteriormente, cada voluntario realizará un reporte diario sobre su estado a lo largo de aproximadamente un año. 

    “En el camino se irán haciendo pruebas. Porque lo que se quiere asegurar es si se mantiene la protección de la vacuna durante el tiempo”, sostuvo.

    Producción de la vacuna 

    Sin embargo, antes de ese periodo se tendrían resultados para que se realice la producción masiva de las vacunas. “Lo que queremos es una vacuna segura, eficaz y que al momento de su producción sea con calidad”, enfatizó.

    Al respecto, la universidad San Marcos, en un comunicado, precisó que la Facultad de Medicina llevará a cabo el Ensayo Clínico de Fase III, para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada.

    Los encargados del ensayo clínico son el Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales”. El cual coordina el médico infectólogo Eduardo Ticona Chávez, profesor de la UNMSM,

    El ensayo se iniciará a mediados de septiembre y participarán 3.000 personas sanas mayores de 18 años. La universidad Cayetano Heredia, de manera paralela, realizará el mismo ensayo con 3.000 personas. Con ello serían un total de 6.000 voluntarios.

    Covid-19 peruanos Voluntarios
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Policía desarticula banda dedicada al robo de oro, vinculada al asalto de un fiscal

    8 abril, 2026

    Detectan 49 conexiones clandestinas de agua durante catastro comercial en Sullana

    8 abril, 2026

    Ingresos por servicios públicos de telecomunicaciones sigue en aumento: en siete años creció cerca de 13 %

    8 abril, 2026

    Camco Piura lanza concursos con fondos de hasta S/ 450,000 para impulsar la innovación regional

    8 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Sullana: mototaxista muere en violento choque en la carretera Panamericana Norte

    8 abril, 2026
    Lás últimas

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.