El dominical Panorama reveló este domingo que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, afirmó al Ministerio Público que el presidente Pedro Castillo recibió dinero ilícito en Palacio de Gobierno.

Según el programa, Pacheco dijo que el presidente Castillo en octubre del año pasado ya recibía dinero en un maletín por parte del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en Palacio de Gobierno como resultado de coimas por obras de su sector.

“Pacheco se ubica en primera persona y dice que él mismo atendió a Silva y que él mismo coordinó su ingreso y que Silva le dio ese cupo a Pedro Castillo. Los registros dicen que, en efecto, Silva entró a una reunión de trabajo con el presidente el 18 de octubre del 2021, y se reunió por cinco horas con el presidente”, informó el dominical esta noche.

Además, el exfuncionario público, quien se entregó a la justicia la semana pasada, afirmó que recibió pagos irregulares tanto para él como para el presidente Castillo Terrones a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como titular de Petroperú. Dijo a la fiscalía, según Panorama, que el dinero fue hecho por Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz.

En este caso, los montos serían de 15 mil soles para Pacheco y de 30 mil soles para el jefe de Estado, de acuerdo al testimonio del exsecretario al que tuvo acceso al mencionado programa.

Cabe indicar que Pacheco se entregó a la justicia la semana pasada y viene colaborando con la justicia, por lo que su orden de captura se cambió por la de detención domiciliaria.