Esta semana el Gobierno inició sus primeros pagos del Bono de S/ 350, denominado Yanapay (Ayuda en quechua), dirigido a la población en situación de vulnerabilidad o pobreza.

Pero, ¿cómo podrán saber los ciudadanos si fueron elegidos por el Gobierno como uno de los 13.5 millones de peruanos que serán beneficiarios?

Link del bono: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para la entrega de este subsidio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido la creación de la web yanapay.gob.pe. A continuación los pasos a seguir para hacer la verificación de beneficiarios:

  • Primero deberán ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe
  • Luego es dar click en el link, deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI. Cuando ya hayas completado esos datos debes hacer click en «No soy un robot» y aceptar la política de privacidad.

En caso no te indiquen que eres beneficiario, es posible que la web aún esté en desarrollo y salga lo siguiente: «Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay. Regresa a partir del 20 de septiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario».

Teniendo esto en cuenta podrás intentar la verificación en la fecha indicada, pues según el Midis, primero se estará pagando a los beneficiarios que estén afiliados a un programa social como Pensión 65, Contigo, o Juntos.

«A partir del 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón. Si no eres usuario de un programa social, podrás conocer tu fecha y modalidad de pago en los próximos días«, indica la web.

Línea 101

Si no puedes acceder a la web, el Midis advierte que evites acudir al banco para buscar información, pues podrías generar aglomeraciones. Tampoco compartas tu información personal o bancaria con desconocidos que prometen ayudarte con el trámite del bono, porque podrías ser víctima de robo.

Otra opción indicada por el Midis para que sepas si eres uno de los beneficiarios del subsidio es llamar a la Línea social 101.

Ten en cuenta que el listado de beneficiarios solo estará en el link indicado líneas arriba o en el número social del Midis, no ingreses a enlaces que te envíen por mensajes de Whatsapp o Facebook, pues podrías ser víctima de robo o estafa.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here