Las agencias del Banco de la Nación (BN) atenderán desde las 7:00 de la mañana para facilitar el pago del Bono Yanapay al grupo 1 de beneficiarios de este subsidio; el mismo que está formado por usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Así lo confirmó el propio BN, mediante un comunicado que explica que este adelanto de horario rige en 89 agencias a nivel nacional. Los sábados la atención comenzará a las 8:00 de la mañana.

“A fin de facilitar el pago del apoyo económico Yanapay al grupo 1, conformado por beneficiarios de programas sociales; el BN ha dispuesto adelantar el horario de atención de lunes a viernes a las 7 de la mañana y los sábados a las 8, en 89 agencias a nivel nacional”, detalló la entidad.

Además, se contará con 1,000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

Multired y cajeros

El Bono Yanapay se entregará a más de 13.5 millones de ciudadanos de manera progresiva, en cuatro grupos y a través de 11 modalidades. El proceso comenzará con los integrantes del grupo 1, conformado por beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. 

“Para evitar la formación de largas colas en las agencias, el Banco de la Nación invita a los beneficiarios considerados en el grupo 1, que cuenten con tarjeta de débito, a realizar el cobro del Yanapay, a través de los agentes MultiRed y cajeros automáticos”, añadió el BN.

La institución bancaria recordó, asimismo, que los beneficiarios con tarjetas vigentes podrán hacer uso del apoyo económico en establecimientos afiliados a la red Visa. 

Portal oficial

“Para averiguar sobre el aporte económico Yanapay, los ciudadanos deberán consultar en el portal de Yanapay o llamar a la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Solo a través de estos canales podrán conocer si son beneficiarios, a qué grupo pertenecen y cuál es su modalidad y fecha de pago”, agregó. 

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here