Beneficiarios del Bono Electricidad reciben información detallada de facturación

Enosa ha entregado información detallada y personalizada, para cada usuario beneficiado con el bono electricidad o fraccionamiento de deuda.

Según la empresa, esto se realiza con la finalidad de que los clientes conozcan sobre la aplicación de beneficios en sus consumos de electricidad, durante el estado de emergencia, 

Asimismo, la empresa de electricidad ha decidido anexar, al recibo de setiembre, un volante informativo, donde se detalla la facturación de los últimos meses y la liquidación de consumos.

Además, la aplicación del Bono de Electricidad y el beneficio del fraccionamiento de deuda, según las características particulares de cada suministro.

Reparto de recibo

El reparto de los recibos impresos de setiembre inició los primeros días de octubre y culminará el día sábado 17. Si por algún motivo, un cliente no recibió su recibo o volante, la empresa está habilitando una sección en su página web, para que los clientes puedan consultar directamente la información detallada de sus recibos.

Para facilitar el entendimiento del contenido volante, en el reverso podrán encontrar un glosario que explica los conceptos detallados en el volante, tales como el Bono Electricidad, fraccionamiento y nota de crédito. Además de nota de débito, consumo estimado, entre otros.

Consultas y reclamos

Para mayor información, consultas, solicitudes, interrupciones, reclamos o emergencias, los usuarios pueden contactar a Enosa a través de:

Bono Electricidad

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) habilitó la plataforma virtual, para que los ciudadanos puedan verificar si beneficiarios del bono de electricidad de S/ 160.

Según se informó, con este apoyo económico del Gobierno se busca apoyar a las familias, de menos recursos, a pagar sus recibos de luz eléctrica.

Para realizar la consulta sobre el mencionado bono, las personas deberán realizar cuatro pasos:

  1. Ingresar a ingresar a la plataforma https://www.bonoelectricidad.pe”.
  2. Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad.
  3. Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
  4. Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.