Bebé piurana de 8 meses logró superar al COVID-19

0
545

Una bebé de 8 meses, proveniente del distrito Veintiséis de Octubre, obtuvo su alta médica luego de superar un difícil cuadro de covid-19. El mismo que la llevó a permanecer intubada más de una semana. Así lo informó el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache.

“La pequeña ingresó por emergencia pediátrica el pasado 13 de febrero, con dificultad respiratoria marcada y necesidad de oxígeno. Al no responder a la terapia no invasiva ventilatoria, se procede a realizar intubación endotraqueal para ventilarla mecánicamente”, explicó el jefe del departamento de pediatría, Andrés Silva Horna.

Pasado diez días de ventilación mecánica, la pequeña evolucionó de manera favorable, respondiendo al tratamiento. Por ello, se decidió retirarle la terapia invasiva para ir progresivamente suspendiendo el oxígeno.

Es así que luego de haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasa a hospitalización para ser monitoreada por el equipo de pediatría, terapia física y respiratoria.

Finalmente, la menor junto a sus padres volvió a su hogar. “Gracias a Dios y a todos los que trabajan en este hospital, mi hija se ha recuperado. Fueron días muy difíciles, pero ya pasó. Ahora mi bebé ya está bien, está comiendo sus sopillas”, dijo la mamá de la pacientita momentos previos a abandonar el hospital.

 Deceso de menor de 10 años

Una niña de 10 años falleció a causa de la COVID-19 en el Centro de Atención Temporal de la Videnita, en Piura. Así lo informó Canal N.

La menor no tenía comorbilidad y estuvo durante 24 horas en el local antes de fallecer, indica José Céspedes, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura.

«Nos reportan el caso del fallecimiento de una niña de 10 años, que para nosotros marca un hito. Era un caso que avanzó muy rápidamente y falleció sin otras comorbilidades», expresó.

Asimismo, calificó el caso de extraño y agregó que en los últimos días se registró un aumento en el ingreso de pacientes infantiles y adolescentes, contagiados por el coronavirus, que llegaron en estado grave.

«Ahora tenemos más hospitalizados, más niños que antes. Pensamos poder tener una UCI pediátrica para pacientes con COVID-19″, consideró.

El funcionario también pidió a los padres de familia a que no expongan a sus hijos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here