El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) indicó que desde hoy circula la décima y última moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” alusiva a la Rana Gigante del Titicaca, el anfibio más emblemático del altiplano peruano-boliviano.

Te puede interesar:

|Tubino renunció a Fuerza Popular por no convocarlo para elecciones 2020

|Capturan a venezolano que habría atropellado a atleta piurano

Entre las características de la moneda se detallan a continuación que su denominación es de S/. 1,00 y de aleación alpaca. Su peso es de 7,32g y tendrá una emisión 10 millones de unidades.

Publicidad

En el reverso, en la parte central de la moneda se observa una composición con la imagen de la Rana Gigante del Titicaca.

Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior está la frase Rana Gigante del Titicaca.

En el anverso se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2019 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico de la rana: Telmatobius culeus, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria 1 sol.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here