El maltrato a la mujer es un tema que requiere de atención y prioridad actualmente en el Perú. Para esto, hoy sábado 10 de noviembre se viene desarrollando la Audiencia Defensorial Descentralizada “Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia” donde las mujeres y público en general podrán hablar libremente sobre este tema y aportar información y propuestas a las autoridades locales. Así lo ha dado a conocer la Defensoría del Pueblo. 

Te puede interesar:

|Proponen nombrar al 2019 año de la lucha contra la violencia hacia la mujer

|Frente Amplio: “Informe Lava Jato confirma blindaje”

El evento empezó así desde las 10 de la mañana en el coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco, ubicado en Parque San Juan Bosco s/n, Castilla. Además, es encabezado por la Primera Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán Zegarra.

Es preciso indicar que las Audiencias Defensoriales forman parte de un conjunto de acciones que desarrolla la Defensoría del Pueblo para evidenciar el problema de la violencia hacia niñas y mujeres.

Piura es la sexta región que abre un espacio para escuchar propuestas de la ciudadanía que ayuden a poner fin a la violencia contra niñas y mujeres. Anteriormente, se desarrollaron eventos similares con exitosas iniciativas ciudadanas en Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y La Libertad.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here