La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso propuso que el nombre oficial del 2019 sea el de “año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio”.

También puedes leer:

|Región Piura registra las tasas más altas de feminicidio en el norte

La propuesta, impulsada de manera multipartidaria, fue presentada al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó la legisladora Alejandra Aramayo, titular de la MMPP.

Según refirió, la propuesta forma parte de una agenda programática destinada a impulsar los mecanismos legales para la prevención, erradicación y sanción de todo tipo de violencia contra las mujeres.

La parlamentaria sostuvo que según el último Reporte Regional de Violencia contra las Mujeres, hecho por la Defensoría del Pueblo, en lo que va del 2018 se han producido 120 feminicidios en el país (35 de ellos en Lima) y 230 casos de tentativa de feminicidio.

“Es necesario priorizar, como política de Estado, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, que tanto daño le hace al país. La violencia es progresiva y cada más intensa, y muchas veces termina con la muerte de la víctima“, comentó Aramayo.

Por ello, dijo, urge adoptar mecanismos de protección inmediatos y oportunos en el plano familiar, social, económico, cultural y político.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here