Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Banderas de mar: El poemario con esencia musical

    Tatiana Castillo Merino11 febrero, 2019Updated:11 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Efraín Rojas, junto al poeta Julio Carmona y dos integrantes de Tertulia cero.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En octubre del año pasado, el autor peruano Héctor Efraín Rojas publicó su poemario «Banderas de mar». El pasado viernes, realizó la presentación de este libro en la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad. Su nombre se debe a que el mar ha sido, y es, un elemento importante en su vida. Es su lugar, su refugio.

    También puedes leer:

    |Participa en ‘Cine Diez’, el taller de cine gratuito en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Historia, humor e historieta: el libro que lo tiene todo, ya está en Piura

    Sinopsis

    Este libro habla sobre la infancia del protagonista, época en la que es enrolado, no a un ejército, sino a un conservatorio de música en donde los niños, como forma de aprendizaje, debían soltar su libertad humana dentro de los elementos universales de la música.

    Breve reseña

    Autor: Bernardo Rafael Álvarez, escritor ancashino. (Resumen se su reseña)

    Banderas de mar es un poemario que exuda frescor, vitalidad, optimismo. Sin embargo, eso no significa que Héctor Efraín sea ajeno a las emociones propias de experiencias que, a veces, pueden ocasionar desfallecimiento, pesimismo. Es humano, pues; como todos, con fortalezas y debilidades.

    Resalto la innegable y bella musicalidad de los poemas. No solo hay referencia respecto de la música sino, sobre todo, está presente la sensualidad sonora de los poemas, un ritmo cadencioso, una melodía de almíbar. Es que Héctor Efraín sabe de música, sabe de poesía.

    Eso es lo que hay en la poesía de Héctor Efraín Rojas. Música que, a pesar de las vicisitudes, otorga un aliento de vida, de alegría, de esperanza. Para eso es la poesía; no para hundirnos, no para destruirnos, sino para levantarnos y para ennoblecernos. En este libro hay buen ánimo o, como dicen los muchachos, “buena onda”.

    Encontramos desenfado, no solo en la soltura de los poemas de Banderas de mar se pone de manifiesto tal cualidad o característica. También en el aspecto formal de la construcción del libro mismo. La primera parte contiene poemas –excepto algunos- nombrados como “Valsecillos”, a los cuales se les ha puesto un número.

    Curiosamente, encontramos –por ejemplo- que el primer valsecillo tiene el número 15, al segundo se le ha asignado el 11, al penúltimo, el 83, y al final, el 71. Es que no tiene (nada obliga a ello) que estar en orden digamos correlativo; esto es poesía, no es matemática.

    A través de este poemario verán que no todo se ha perdido en este mundo, que aún hay esperanza. Bécquer, en una de sus rimas decía que mientras haya primavera y esperanza, habrá poesía. Yo -al contrario- digo lo siguiente: mientras haya poesía, habrá primavera, habrá esperanza.

    ¡Viva Piura y Ayacucho! ¡Viva la poesía!

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtooJITlldG/

    En Twitter:

    [PERSONAJES]
    Te presentamos al escritor sullanero Cosme Saavedra, literato merecedor de recientes logros a nivel nacional e internacional. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/BaF5eWS7gw https://t.co/BaF5eWS7gw

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 11, 2019

     

    arte Banderas de mar música poemario
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Enosa restringirá servicio eléctrico en sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.