Close Menu
    Lo nuevo

    Decano del Colegio de Arquitectos de Piura: «El sistema de drenaje pluvial del centro debe ser una obra sustentable y sostenible en el tiempo»

    19 mayo, 2025

    Raúl Ruidíaz: “Nos vamos con bronca de no conseguir los tres puntos”

    19 mayo, 2025

    Sullana: sicarios acaban con la vida de joven agricultor delante de su familia  

    19 mayo, 2025

    “La vacuna contra el dengue ha demostrado tener efectividad contra los 4 serotipos de la enfermedad”, segura especialista

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Decano del Colegio de Arquitectos de Piura: «El sistema de drenaje pluvial del centro debe ser una obra sustentable y sostenible en el tiempo»
    • Raúl Ruidíaz: “Nos vamos con bronca de no conseguir los tres puntos”
    • Sullana: sicarios acaban con la vida de joven agricultor delante de su familia  
    • “La vacuna contra el dengue ha demostrado tener efectividad contra los 4 serotipos de la enfermedad”, segura especialista
    • Alcalde de Sullana sufre violento asalto junto a su familia
    • Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves
    • Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua
    • Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Banderas de mar: El poemario con esencia musical

    Tatiana Castillo Merino11 febrero, 2019Updated:11 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Efraín Rojas, junto al poeta Julio Carmona y dos integrantes de Tertulia cero.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En octubre del año pasado, el autor peruano Héctor Efraín Rojas publicó su poemario «Banderas de mar». El pasado viernes, realizó la presentación de este libro en la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad. Su nombre se debe a que el mar ha sido, y es, un elemento importante en su vida. Es su lugar, su refugio.

    También puedes leer:

    |Participa en ‘Cine Diez’, el taller de cine gratuito en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Historia, humor e historieta: el libro que lo tiene todo, ya está en Piura

    Sinopsis

    Este libro habla sobre la infancia del protagonista, época en la que es enrolado, no a un ejército, sino a un conservatorio de música en donde los niños, como forma de aprendizaje, debían soltar su libertad humana dentro de los elementos universales de la música.

    Breve reseña

    Autor: Bernardo Rafael Álvarez, escritor ancashino. (Resumen se su reseña)

    Banderas de mar es un poemario que exuda frescor, vitalidad, optimismo. Sin embargo, eso no significa que Héctor Efraín sea ajeno a las emociones propias de experiencias que, a veces, pueden ocasionar desfallecimiento, pesimismo. Es humano, pues; como todos, con fortalezas y debilidades.

    Resalto la innegable y bella musicalidad de los poemas. No solo hay referencia respecto de la música sino, sobre todo, está presente la sensualidad sonora de los poemas, un ritmo cadencioso, una melodía de almíbar. Es que Héctor Efraín sabe de música, sabe de poesía.

    Eso es lo que hay en la poesía de Héctor Efraín Rojas. Música que, a pesar de las vicisitudes, otorga un aliento de vida, de alegría, de esperanza. Para eso es la poesía; no para hundirnos, no para destruirnos, sino para levantarnos y para ennoblecernos. En este libro hay buen ánimo o, como dicen los muchachos, “buena onda”.

    Encontramos desenfado, no solo en la soltura de los poemas de Banderas de mar se pone de manifiesto tal cualidad o característica. También en el aspecto formal de la construcción del libro mismo. La primera parte contiene poemas –excepto algunos- nombrados como “Valsecillos”, a los cuales se les ha puesto un número.

    Curiosamente, encontramos –por ejemplo- que el primer valsecillo tiene el número 15, al segundo se le ha asignado el 11, al penúltimo, el 83, y al final, el 71. Es que no tiene (nada obliga a ello) que estar en orden digamos correlativo; esto es poesía, no es matemática.

    A través de este poemario verán que no todo se ha perdido en este mundo, que aún hay esperanza. Bécquer, en una de sus rimas decía que mientras haya primavera y esperanza, habrá poesía. Yo -al contrario- digo lo siguiente: mientras haya poesía, habrá primavera, habrá esperanza.

    ¡Viva Piura y Ayacucho! ¡Viva la poesía!

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtooJITlldG/

    En Twitter:

    [PERSONAJES]
    Te presentamos al escritor sullanero Cosme Saavedra, literato merecedor de recientes logros a nivel nacional e internacional. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/BaF5eWS7gw https://t.co/BaF5eWS7gw

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 11, 2019

     

    arte Banderas de mar música poemario
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Decano del Colegio de Arquitectos de Piura: «El sistema de drenaje pluvial del centro debe ser una obra sustentable y sostenible en el tiempo»

    19 mayo, 2025

    Sullana: sicarios acaban con la vida de joven agricultor delante de su familia  

    19 mayo, 2025

    “La vacuna contra el dengue ha demostrado tener efectividad contra los 4 serotipos de la enfermedad”, segura especialista

    19 mayo, 2025

    Alcalde de Sullana sufre violento asalto junto a su familia

    19 mayo, 2025

    Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves

    18 mayo, 2025

    Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua

    18 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.