El Ballet Nacional del Perú ofrecerá una función gratuita este sábado 5 de octubre a las 7 p.m. en el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura.

Este espectáculo de nivel internacional forma parte de las “Giras Bicentenario” de los elencos nacionales -Ballet Nacional, Elenco Nacional de Folclore y Orquesta Sinfónica- para celebrar y festejar al Perú en su nuevo siglo de vida republicana.

También te puede interesar:

|Piura recibirá al Ballet Nacional en el marco de las «Giras Bicentenario»

|Casa Activa presenta el documental «Human» este jueves 03

El Ballet Nacional es un elenco oficial del Ministerio de Cultura. Sus orígenes se remontan al 10 de marzo de 1967 con la creación de la primera compañía estatal de danza escénica en el país: el Ballet Peruano (más tarde rebautizado como Ballet Nacional), fundado por la bailarina y coreógrafa norteamericana Kaye MacKinnon.

Durante su presentación en Piura, los integrantes del Ballet Nacional harán gala de su habilidad para la danza acompañados por sublimes piezas de música académica.

El repertorio está compuesto por las obras “My Lady”, del compositor italiano Antonio Vivaldi; “Recitaciones”, del estonio Arvot Part; y “Carmen”, del compositor ruso Rodion Schedrin. Las coreografías han sido creadas por mismo director del Ballet Nacional, Jimmy Gamonet de los Heros.

Las entradas serán repartidas el mismo día del evento en el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco. La entrega será por orden de llegada.

Datos

El mismo día de la presentación, los integrantes del Ballet Nacional darán una clase abierta al público en las mencionadas instalaciones.

La sesión se iniciará a las 4:30 p.m. y tendrá una duración 75 minutos donde se podrá apreciar la preparación física del elenco. El ingreso será por orden de llegada.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here