El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, indicó que tras el cese de las intensas lluvias sufridas en el “Corazón del Bajo Piura”, se ha intensificado los trabajos de limpieza de las calles del distrito, contando para ello con el personal municipal y el apoyo de los pobladores en diferentes sectores.
Por ello la semana pasada los trabajadores empezaron realizando intensas jornadas en las calles Ayacucho con Sinchi Roca y calle Libertad, Barrio El Carmen, el ingreso al Terminal Terrestre, entre otras zonas. También se contó con la participación de trabajadores ediles encargados del recojo de basura, sorprendiendo la gran cantidad de arena recabada durante la limpieza. Así mismo se realiza el relleno de algunos huecos causados por las lluvias en accesos viales.
El alcalde resaltó también que se viene realizando el mantenimiento de los buzones colapsados debido a las lluvias y a la antigüedad del sistema de alcantarillado local. Dichos buzones se han encontrado rebasados con lodo, piedras y objetos que han dificultado su función en varios conectores de la red.
Así también detalló que para estos trabajos se utilizan las cisternas, evacuando aguas pluviales mezcladas con aguas servidas, acción que es de necesidad para los usuarios, por lo que pidió a la población ser comprensibles dada la escasa logística con que cuenta la comuna para este tipo de labores.
Finalmente, exhortó a la población en general, especialmente a los comerciantes y mototaxistas, a unirse a esta tarea de limpieza, en jornadas de ejemplo hacia los demás, indicando que con esto se espera que cada uno de los vecinos sean conscientes y apoyen para ver limpia nuestra tierra llamada “Corazón del Bajo Piura”.