La empresa Río Blanco Copper apuesta por la conformación de mesas de trabajo y diálogo en la provincia de Ayabaca con la finalidad de allanar caminos que permitan tomar decisiones que atiendan las necesidades de la población.

También te puede interesar:

|Ayabaca | Ronderos y comuneros se reúnen con representantes de minera Río Blanco

|Poeta piurana será condecorada con medalla «Inti Diplomatic»

A través de la entrega de cartas a la Central Única Provincial de Rondas de Hualcuy y a los directivos del Colectivo por Ayabaca, el gerente general adjunto, Du Chengxiang, precisó que “somos conscientes que existe tensión y heridas por cerrar”.

No obstante, consideró que ya llegó el momento de pasar de la discusión a la acción del diálogo, con la única intención de lograr la anhelada paz social en las comunidades y así superar nuestras diferencias y temores.

Río Blanco Copper tiene la intención de seguir informando, en las mesas de trabajo y diálogo, que atendiendo la preocupación de la población de Huancabamba y Ayabaca, se ha rediseñado el proyecto para hacerlo más amigable al medio ambiente y el entorno social.

Alentando el diálogo

El representante de la empresa, además, recordó las declaraciones del fiscal de la Ronda de Hualcuy, Rubén Jiménez, quien mencionó que, si la empresa desea dialogar, puede hacerlo a través de cartas de solicitud.

Por ello, la empresa ha enviado estos documentos con la finalidad de alentar el diálogo y, a la vez, poder organizar una delegación para que visite nuestras operaciones en el mundo que cuentan con medidas científicas y efectivas en el cuidado ambiental y social.

“Vamos a dialogar con todos los que desean construir acuerdos, articular ideas y atender necesidades de las comunidades, porque ese también es nuestro fin”, detalló Du Chengxiang.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: