La poeta piurana Carlota Ruiz Calle será reconocida con la medalla «Inti Diplomatic» y la diploma «Inti Diplomatic de la Calidad a la Excelencia» por su contribución a la cultura y a la poesía dentro y fuera de nuestro país.

También te puede interesar:

|Empresas operadoras no podrán vender chips de celulares en las calles

|Piden garantizar libertad de tránsito ante huelga de la UNP

La ceremonia oficial será este sábado 30 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Salón de Actos del Club Grau.

La especialista Luzmila Sifuentes entregará este reconocimiento a la poeta piurana, en representación de Inti Diplomatic, la Asociación Peruana Internacional de Artistas, Escritores y Músico (APIAEM) y la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Embajadoras del Perú (AMEEP).

Descubriendo a Carlota Ruiz

Carlotta Ruiz Calle ha dedicado 45 años de su vida a la que es su verdadera pasión: la poesía. Es autodidacta, es decir, se formó a sí misma en la literatura. «Hago una poesía muy mía, una poesía de fuerza, muy viva, muy humana», menciona.

Ha publicado los poemarios «Capeador del norte», «Cuatro gotas», «Los soles de mi tierra», «Tibieza de amor» y «De mi piel brota amor».

Es, además, socia fundadora de Korillacta, una fundación cultural que, desde hace siete años, promueve el arte y a la cultura en instituciones educativas de la región.

Datos

  • El mismo 30 de noviembre, Ruiz Calle presentará su primera incursión en la narrativa, «Una chilala en Nueva York», además de «Graduada en poesía».
  • A inicios del 2020, viajará a Ecuador donde recibirá un homenaje por su destacada labor literaria.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here