El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló hoy que dio un plazo de 10 días hábiles a las empresas operadoras para que cesen la contratación del servicio de telefonía móvil en la vía pública.

Te puede interesar:

|Piden garantizar libertad de tránsito ante huelga de la UNP

|Joven peruano gana concurso internacional de poesía en México

Esto porque no brinda las medidas de seguridad necesarias, ni garantiza la entrega adecuada de información a los usuarios.

Esta medida se adoptó debido a que las empresas operadoras vienen ofreciendo chips de telefonía móvil en la vía pública. Esta es una informalidad que expone a los abonados al mal uso de datos personales y a información no veraz sobre la contratación de los servicios“, sostuvo.

Puntos de venta autorizados

Osiptel explicó que, de acuerdo con las Condiciones de Uso, la contratación de los servicios públicos móviles debe realizarse en puntos de venta habilitados y ubicados en una dirección específica. A excepción de que se trate de ferias itinerantes en centros poblados rurales o la modalidad delivery.

Operativos

A mediados de este año, el Osiptel realizó más de 100 acciones de supervisión a nivel nacional. En ellas, advirtió que la mayoría de vendedores ambulantes de chips habrían brindado información no veraz o incompleta a los solicitantes de líneas móviles.

Asimismo, en otros casos no se realizaba la verificación biométrica de la huella dactilar para la identificación del contratante. Adicionalmente, se observó que –en algunos casos– se comercializaban líneas pre activadas bajo la titularidad de terceras personas”, informó.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: