La obra en la institución educativa Javier Pérez de Cuéllar, ubicada en el sector de Villa Primavera; tiene 20% de avance físico. Los trabajos de construcción de este colegio se reanudaron el pasado 11 de agosto tras estar paralizados por la emergencia sanitaria.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Martín Hidalgo; quien junto con Luis Almestar visitaron in situ los trabajos y se entrevistaron con los representantes del consorcio Villa Primavera que tiene a cargo la obra valorizada en más de S/12 millones.

“El proyecto abarca la construcción de tres niveles (pisos) para secundaria y dos niveles  para el nivel primario. En ambos niveles se va a construir una plataforma deportiva multiusos, y lo resaltante es que el nivel secundario tendrá un ascensor para que puedan subir con toda normalidad los alumnos que sufren de alguna discapacidad”, informó el presidente de la comisión de obras.

Respecto a los plazos, el concejal Almestar explicó que se aprobó una ampliación por la emergencia de 50 días por lo que la obra estará concluida para agosto del 2021. Con ello, serán más de 900 alumnos los beneficiados con este moderno colegio.

Construcción de colegios 

Cabe resaltar que en el marco de la Reconstrucción con Cambios, destinarán más de 34 millones de soles, para el mejoramiento de tres instituciones educativas. Así lo informó el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez.

Publicidad

“La prioridad está también en educación y es por ello que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se concreticen estas importantes obras. Todos estos proyectos suman más de 34 millones de soles y beneficiarán a más de dos mil escolares”, recalcó el burgomaestre.

Tanto las obras en el colegio José Carlos Mariátegui como el Almirante Miguel Grau iniciarán las próximas semanas, luego de que la Municipalidad Provincial de Sullana haya licitado ambos proyectos y entregado la buena pro a las empresas ganadoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here