En el marco de la Reconstrucción con Cambios, destinarán más de 34 millones de soles, para el mejoramiento de tres instituciones educativas. Así lo informó el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez.

Se trata de los colegios:

  • José Carlos Mariátegui, en Somate: Más de 9 millones de soles
  • I.E. Almirante Miguel Grau, en Cieneguillo: 6 millones de soles
  • Jorge Basadre Grohmann, en Huangalá:19 millones de soles

“La prioridad está también en educación y es por ello que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se concreticen estas importantes obras. Todos estos proyectos suman más de 34 millones de soles y beneficiarán a más de dos mil escolares”, recalcó el burgomaestre.

Tanto las obras en el colegio José Carlos Mariátegui como el Almirante Miguel Grau iniciarán las próximas semanas, luego de que la Municipalidad Provincial de Sullana haya licitado ambos proyectos y entregado la buena pro a las empresas ganadoras.

En tanto, la obra para el colegio José Basadre de Villa Huangalá está a punto de licitarse.

Publicidad

MÁS COLEGIOS

Por otro lado, los colegios El Cucho, María Auxiliadora y Santa Rosa de Cieneguillo Norte están en etapa de revisión de expediente, por parte de la Reconstrucción con Cambios, que va a financiar estos proyectos.

En el caso del colegio Los Olivos se encuentra en su última etapa de financiamiento por más de 3 millones de soles; mientras que la institución en Cieneguillo Norte está a la espera del financiamiento mediante decreto para ser ejecutado por un monto de 10 millones de soles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here