Close Menu
    Lo nuevo

    Champions League 2026: así quedaron los cruces y calendario de cuartos de final

    19 marzo, 2026

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    UCV avanza hacia un modelo institucional equitativo e inclusivo en alianza con UNESCO IESALC

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Champions League 2026: así quedaron los cruces y calendario de cuartos de final
    • Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales
    • Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura
    • UCV avanza hacia un modelo institucional equitativo e inclusivo en alianza con UNESCO IESALC
    • Corte de luz en Talara: Enosa anuncia restricción del servicio este viernes 20 de marzo
    • Inundaciones en Piura: experto propone represas y mejor planificación urbana
    • Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza
    • Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Autoridades de Cura Mori denuncian abandono de la Diresa en el distrito

    Malú Ramahí Sánchez Burneo30 junio, 2020Updated:30 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OPS...
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez se reunió este lunes con los distintos representantes del distrito para hacer un recuento en torno a la pandemia. En esta reunión se reportaron 60 fallecidos en Cura Mori por Covid -19 y más de 500 infectados.

    Las cifras de infectados y fallecidos difieren con el reporte de la Diresa, en donde indican que el distrito tiene 74 infectados.

    Te puede interesar: 

    Únete al canal de WhatsApp

    |Identifican 24 zonas críticas en parte de la cuenta Catamayo Chira

    |32 casos de COVID-19 dejan en el aire el comienzo de la liga 1

    «Estamos abandonados», así resumió la situación actual del distrito  Félix Yovera Silva, Representante de la Mesa de Concertación para La Lucha contra la Pobreza, en Cura Mori. Yovera explicó que, entre los cuatro establecimientos que integran el CLAS de Cura Mori, queda solo un médico, en Pozo de Los Ramos.
    Cabe resaltar que la población del distrito es de más de 21 mil personas . “En el de Cucungará (ubicado en la capital) los médicos no están trabajando porque son personas de riesgo, y en los demás centros a los médicos se les acabó el contrato”, sostuvo.
    Las autoridades de Cura Mori se reunieron para discutir la problemática en torno a la pandemia. Fuente: El Regional de Piura

    La demanda crece

    Según Juan Carlos Vilchez, se atiende 30 llamadas diarias en teleconsulta, aproximadamente, y se realizan entre 10 a 15 visitas domiciliarias por día. El burgomaestre indicó que no se cubre toda la demanda por falta de personal médico.

    Sobre los 74 casos reportados por la Diresa el 24 de junio, el alcalde sostuvo que no muestran la realidad.  “Esos datos no son reales, porque no hay médicos para atender y tampoco para certificar los fallecimientos”, precisó. Según se reportó en la reunión, Cura Mori tendría más de 500 infectados y 60 fallecidos.

    No llega el presupuesto

    Cura Mori aún no recibe el presupuesto solicitado. El alcalde Juan Carlos Vilchez lamentó que, a pesar de haber enviado hace 50 días el informe que exige el GORE, aún no ha recibido el presupuesto solicitado. Esto retrasaría el trabajo previsto para combatir la Covid-19 en el distrito.

    «Nosotros entregamos la IOARR (documento sustentado) por un aproximado de 200 mil soles, pero, a pesar de que fue iniciativa del mismo Gobierno Regional, hasta ahora no hemos recibido nada”, resaltó.

    Pese a que aún no cuentan con un presupuesto otorgado por el GORE, la Municipalidad de Cura Mori ya ha invertido sus recursos en un plan de prevención y control contra el virus.

    Se ha invertido en la contratación de un equipo de salud, la compra de implementos médico como 6 balones de oxígeno que deben ser recargados continuamente, entre otros suministros. También se está contando con el apoyo de la Iglesia y otras organizaciones.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CB8vtGgpOkL/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020

    Cura Mori Fallecidos en Cura Mori
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    UCV avanza hacia un modelo institucional equitativo e inclusivo en alianza con UNESCO IESALC

    19 marzo, 2026

    Corte de luz en Talara: Enosa anuncia restricción del servicio este viernes 20 de marzo

    19 marzo, 2026

    Inundaciones en Piura: experto propone represas y mejor planificación urbana

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.