Publicidad

El día de ayer se llevó a cabo una reunión multisectorial en la Municipalidad Provincial de Talara, en la que se acordó realizar un trabajo conjunto para resolver las principales problématicas que aquejan a la bahía de esta provincia: la depredación de especies hidrobiológicas y la contaminación

Las zonas que serán atendidas principalmente son La Poza y el mercado Acapulco.

Medidas acordadas

Jorge Gómez Benites, jefe zonal de la EPPS Grau, anunció que durante los meses de marzo y abril se realizará la rehabilitación de la cámara de bombeo del asentamiento San Pedro para evitar que las aguas servidas desemboquen en la playa.

Por otra parte, el ingeniero Absalón Abad Pardo, de la oficina zonal del Ministerio de la Producción de Talara, señaló que la pesca de arrastre es la principal causa de depredación y contaminación en la bahía. Indicó también que el fileteo de especies marinas por debajo de las tallas mínimas generan númerosos desperdicios, causando contaminación en zonas como La poza. Se decidió mantener un control permanente sobre las actividades que realice este tipo de pesca. 

Autoridades mantuvieron reunión para hablar sobre la situación de la Bahía de Talara. Foto: MDT

Los participantes resaltaron que este control también debe realizarse en el mercado de Acapulco y reiteraron la necesidad de retirar de la playa y de los espacios públicos los botes inoperativos o en desuso.

Las autoridades presentes también asumieron el compromiso de realizar un trabajo conjunto e impulsar operativos inopinados permanentes ya que consideran que existe una "imperiosa necesidad de conservar y proteger la bahía de Talara". Asimismo acordaron establecer mesas técnicas para tratar los temas de contaminación, tallas mínimas, insalubridad de playas, entre otros.

También te puede interesar: 

Talara | Se registra otro derrame de crudo de petróleo en playa de Lobitos