La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó el primer paquete de proyectos relacionados con las Soluciones Integrales para ocho ríos y una quebrada.

Los cuales serán ejecutados en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Este primer paquete tiene la ambiciosa meta de hacer realidad 530 kilómetros de defensas ribereñas en ocho ríos.

Estos ríos están ubicados en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica y, además, intervenir en la quebrada de San Ildelfonso en la región La Libertad.

El monto estimado de la inversión en este primer paquete de proyectos de reconstrucción con cambios es de S/ 2,500 millones.

Publicidad

Moreno Vizcardo informó que en este primer paquete de Soluciones Integrales se han considerado los ríos cuyos estudios están más avanzados.

En el caso de Piura, los estudios del río Piura no se han culminado, por ello se estima incluirlo en el segundo lanzamiento próximamente, porque Piura ha sido la región más afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Presentación virtual: Reconstrucción con cambios

La presentación virtual de este primer paquete fue seguida por más de 1,000 asistentes y en ella estuvo presente la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo.

Así como el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; la embajadora del Reino Unido, Kate Harrison; la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani.

Además del presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Humberto Martínez; y el presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand.

Moreno Vizcardo resaltó la importancia del tercer Roadshow de la ARCC en un contexto en que el Perú empieza a reactivar su economía con proyectos sustentables y sostenibles en el tiempo.

Destacó que luego de los dos primeros Roadshow se registraron 2,200 empresas interesadas en participar.

Además enfatizó que las empresas que no se han registrado pueden hacerlo hasta el sábado 19 de octubre.

Explicó que los principios que orientan el proceso son: una actitud colaborativa entre las partes para evitar el conflicto y solucionar los problemas en el día.

Más que un constructor, se requiere de gestores que articulen trabajos en conjunto; la transparencia en todas las etapas de ejecución de los proyectos; y la innovación que es una característica de la actual gestión de la ARCC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here