La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Asociación de AFP establecieron el procedimiento para que aquellos afiliados que, hasta el pasado 16 de julio, no retiraron el 25% de su AFP en Prima, Integra, Habitat y Profuturo, aún puedan retirarlo si ya ingresaron su solicitud  .

En los siguientes enlaces consulta a cuál AFP perteneces y su cronograma de entrega para poder retirar hasta el 25%.

Consulta a qué AFP perteneces

En el siguiente LINK DE CONSULTA podrás saber a qué AFP perteneces y realizar los trámites respectivos. Coloca tus datos personales y haz clic en la opción “Buscar”.

Fecha de entrega del 25 % de los aportes de AFP

El procedimiento de la SBS, indica que la devolución del 25 % de los aportes de los afiliados en ProfuturoPrimaIntegra y Habitat se llevará a cabo en dos armadas. Averigua cómo se entregará el 25 por ciento de tus aportes, cuando ya la hayas solicitado:

  • La primera, a los diez días de haberse realizado la solicitud.
  • La segunda, entregada dentro de los 30 días calendarios después del primer pago.

Seguimiento a la solicitud de retiro del 25 % de aportes a las AFP

Para conocer el estado de tu solicitud de retiro del 25 % de tus fondos de pensiones en AFP Profuturo, Prima, Integra y Habitat, ya sea con nuevo cronograma o no, conoce  cómo hacerle seguimiento al estado de tu solicitud. Ingresa dando click en la AFP a la que perteneces: AFP Profuturo, AFP PrimaAFP Integra, AFP Habitat.

Es importante recordar que, el Congreso de la República autorizó el desembolso de hasta el 25 por ciento de la AFP bajo la Ley N° 31017. La finalidad de este decreto es que muchos peruanos accedan a realizar el trámite para contar con ese dinero durante el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Fuente: La República

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here