Ayer se realizó el sorteo de los grupos para la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Atlético Grau de Piura, Universitario y Sporting Cristal están en el Grupo A, mientras que Alianza Lima fue al Grupo B.

El Grupo A tiene como principales candidatos a Universitario y Sporting Cristal, además está el campeón del año pasado Binacional y el equipo piurano Atlético Grau. Mientras que en el Grupo B está Sport Huancayo, junto con Alianza Lima y equipos como Sport Boys y Deportivo Municipal. Al caer en distintos grupos ‘U’ y Alianza, no habrá clásico en esta fase del torneo.

GRUPO A: Universitario, Sporting Cristal, UTC, Alianza UDH, Cienciano, Binacional, Cantolao, San Martín, Carlos Stein, Atlético Grau.

Grupo B: Sport Huancayo, César Vallejo, Carlos A. Mannucci, Melgar, Ayacucho FC, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Cusco FC, Sport Boys, D. Llacuabamba.

Play Offs de la Liga 1 

El vencedor de la segunda ronda clasificará a los play offs de la Liga 1. Eso sí, este club debe haber quedado entre los nueve primeros de la tabla acumulada. De otro modo, perderá la oportunidad de entrar a este periodo.

Publicidad

Si Universitario de Deportes, ganador de la Fase 1, también se proclama en la Fase 2, será declarado el Campeón Nacional de la Liga 1.

En caso la ‘U’ no resulte ganador, se disputarán semifinales con los ganadores de las fases 1 y 2, además de los equipos que finalicen en primera y segunda posición en el acumulado.

Posteriormente, la final será a doble partido. El conjunto que obtenga mayor cantidad de puntos en estos dos compromisos se consagrará Campeón Nacional de la Liga 1 temporada 2020.

Copa libertadores 2021

De otro lado, el campeón, subcampeón, tercero y cuarto irán a la Copa Libertadores 2021. Mientras que del quinto al octavo lugar clasificarán a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el equipo de Atlético Grau de Piura debutará en el Grupo A contra Universitario de Deportes, por lo que se debe preparar muy bien para este choque.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here