Close Menu
    Lo nuevo

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada
    • Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral
    • Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    • Ver online Suiza vs Bosnia EN VIVO por el mundial 2026 | DSPORTS
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Atienden demanda de oxígeno gracias a campaña «Respira Piura»

    Karla Arbulú Panta27 mayo, 2021Updated:27 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La moderna Planta de Oxígeno Medicinal, que ya se encuentra funcionando en nuestra ciudad, gracias a la Campaña “Respira Piura” y a las gestiones de nuestro Arzobispo Metropolitano, está atendiendo la gran demanda de esta vital medicina.

    El cual se requiere para aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del Covid-19 en sus hogares.

    Inician atención de demanda de oxígeno

    El Ingeniero Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de nuestra Cáritas Arquidiocesana, comenta: “Desde este lunes que se ha iniciado la atención al público. Hemos recibido muchas solicitudes, y estamos trabajando arduamente para poder atender con prontitud la gran demanda».

    Únete al canal de WhatsApp

    Además indicó que el personal se encuentra muy motivado y hemos iniciado esta titánica labor con una sola idea en la mente: «Estamos salvando vidas. Cada uno de los colaboradores está poniendo el máximo de su esfuerzo para que el proceso de recarga de los balones de oxígeno que nos están llegando se pueda realizar lo antes posible».

    Asimismo recalcó que están poniendo especial cuidado en la revisión de la documentación de cada una de las solicitudes. Esto a fin de evitar que alguna persona «inescrupulosa, que se dedique a la venta indiscriminada de esta medicina, pueda sorprendernos”.

    Horarios y sistema de atención

    Como se recuerda, esta moderna Planta de Oxígeno Medicinal está instalada en el local de nuestra Cáritas Arquidiocesana, en la esquina de las Calles Santo Domingo y Luis Montero del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito de 26 de Octubre.

    La capacidad de producción es de 20 m3 por hora y permitirá abastecer hasta 48 balones de oxígeno diarios. El horario de atención será de Lunes a Viernes a partir de las 8 am hasta las 6 pm.

    El tiempo de atención para el llenado de un balón, es en promedio de 4 horas. Para solicitar mayores informes y realizar consultas se ha habilitado el número (073) 595989. Así como el WhatsApp 970932305.

    Para poder realizar la recarga de los balones de oxígeno se solicitará copia del DNI del paciente, copia del DNI de la persona que va a recoger el balón de oxígeno, copia de un recibo de servicios donde figure el domicilio del paciente. Así como el original y copia de la receta médica donde se indique la cantidad de oxígeno que se le ha prescrito.

    Asimismo, sólo se podrá recoger el balón recargado mostrando la boleta original que se entregará en el momento que se recibe el balón vacío en la Planta.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 demanda de oxígeno “Respira Piura”
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.