Arzobispo rinde homenaje a médicos piuranos fallecidos por la covid-19

José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo Metropolitano de Piura, presidió una liturgia para orar por los 11 médicos piuranos fallecidos, a causa de la COVID-19, desde el inicio de la pandemia. 

A lo largo de estos meses, han sido 11 los médicos piuranos que han entregado su vida por salvar la de sus semejantes, convirtiéndose en mártires de la medicina piurana y héroes de bata blanca.

Por este motivo, el Consejo Regional VII Piura del Colegio Médico del Perú organizó una Ceremonia Póstuma de Reconocimiento a estos valerosos médicos. “Ellos son, sin lugar a dudas, los ¡Héroes de Bata Blanca! y los ¡Mártires de la Medicina Piurana!”, dijo el monseñor.

Recordemos que, actualmente, hay 7 médicos hospitalizados: 2 en UCI; 1 en UCIN y 4 en hospitalización regular. A ello hay que agregar 9 médicos en cuarentena domiciliaria.

“Hoy queremos honrarlos y recordarlos, y por ello me permito leer en estos momentos sus nombres con el anhelo de que nunca olvidemos su gran sacrificio, a través del cual hicieron vida la enseñanza de Jesús en el Evangelio: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, escribió el arzobispo.

Mensaje de aliento

El arzobispo también dio un mensaje de aliento para los médicos que siguen atendiendo en los centros de salud en medio de esta segunda ola de COVID-19. 

“Queridos médicos piuranos: Los abrazo espiritualmente a todos ustedes junto con sus enfermos y sus familias. Todos sabemos muy bien que no tiene precio lo que vienen realizando en estos tiempos de pandemia por todos nosotros. Personalmente, les doy las gracias por tanta abnegación y sacrificio. Cada uno de ustedes está presente en mi corazón y oraciones. A todos les hago llegar con sincero afecto mi bendición”.