Close Menu
    Lo nuevo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arzobispo entrega 70 ventiladores mecánicos a hospitales de la región

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2020Updated:23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., hizo una nueva entrega de 70 ventiladores mecánicos y otro material clínico a los Hospitales de Piura, Talara, Paita y Sullana.

    Según se informó, además de los ventiladores, entregó 80 Aerosol Box (Cajas protectoras de acrílico) y mochilas para el traslado de los ventiladores mecánicos. Ello, en el marco de la Campaña “Respira Perú”, de la Conferencia Episcopal Peruana.

    De esta manera, se sigue apoyando a los profesionales médicos y al personal sanitario que continúan haciendo denodados esfuerzos por curar y sanar a pacientes covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp
    Entrega de ventiladores y material médico

    Monseñor Eguren entregó este importante donativo a Julio Elías, director del Hospital de Apoyo II de Sullana y a Aldo Borrero, director del Hospital de Apoyo II “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita.

    Además, a Amada Coronado, jefa de Enfermeras del Hospital II de Talara y a Sandra Briceño, directora del Hospital II Jorge Reátegui Delgado. También, a Milagritos Sánchez Reto, directora del Hospital III José Cayetano Heredia de Piura.

    Ventiladores mecánicos y cajas protectoras

    Los ventiladores mecánicos que permiten atender a los pacientes de COVID-19, que requieren de alto flujo de oxígeno en una cama hospitalaria simple.

    Asimismo, funcionan sólo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Este tipo de ventilador es un modelo similar al que ha sido usado con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, en la peor etapa de la pandemia.

    Un dato adicional es que fue el Ejército de Estados Unidos quien desarrolló estos ventiladores personales, para ser usarlos en situaciones de guerra. Posteriormente, adaptados para uso médico civil. Estos equipos permiten proporcionar soporte respiratorio continuo hasta 30 días.

    Por su parte, los Aerosol Box (Cajas protectoras de acrílico), son de fabricación taiwanesa. Además, se utilizan para proteger al personal de salud durante la intubación, extubación endotraqueal, endoscopías, entre otros usos.

    Es un dispositivo adicional a los equipos de protección personal que ya se utilizan. Esta barrera protectora cubre la cabeza del paciente e incorpora dos zonas libres, para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento.

    Los médicos pueden insertar sus manos para realizar los procedimientos indicados al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias.

    Arzobispado Hospitales Piura Ventiladores mecánicos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.