A través de un comunicado, el Arzobispado de Piura dispuso una serie de medidas de prevención contra el Covid-19, que todas las iglesias de Piura y Tumbes deberán adoptar.

Te puede interesar:

|Coronavirus: Italia refuerza sus hospitales con 20 mil médicos

|Este domingo realizarán un homenaje a mujeres de Sullana

1 | Eucaristía 

En ese sentido, se dispuso que, al momento de la Eucaristía, los feligreses podrán seguir recibiéndola en la mano o directamente en la boca. Sin embargo, los ministros ordinarios y extraordinarios deben evitar el riesgo de tocar la boca o las manos de los comulgantes.

Asimismo, se determinó que los ministrantes deberán lavarse las manos, antes y después de entregar la eucaristía.

“El lavado debe incluir el anverso y reverso de las manos y la zona de entre los dedos. Para ello, se aconseja usar alcohol en gel. Este deberá estar disponible en todas las sacristías de las iglesias de Piura y Tumbes”. Así expresa el comunicado.

2 | Momento de la paz

Por otro lado, el Arzobispado de Piura prohibió a los fieles estrechar la mano o dar un abrazo durante el momento de la paz. En lugar de esto, se dispuso que los feligreses realicen otro gesto de saludo y fraternidad.

“Por ejemplo, una inclinación de cabeza, y esta darla sólo a la persona que tenemos a cada uno de nuestros lados, para evitar desplazamientos”, explicó el Arzobispado.

3 | Pilas de agua bendita

Por último, el Arzobispado recomendó que las pilas de agua bendita de las iglesias de Piura y Tumbes deban mantenerse vacías. Por ello, el sacerdote deberá continua bendiciendo el agua que el pueblo fiel lleve a las eucaristías.

Lee el comunicado completo aquí:

Comunicado Coronavirus

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: