Uno puede cambiar de todo en la vida, menos de pasión. Y por ello hoy conoceremos a Arturo Cabellos, artista piurano que ha defendido la suya siempre. Su talento es la actuación, esta le ha permitido saborear el éxito y hoy está pronto a cumplir 15 años en el mundo del teatro.

También puedes leer:

|Daniella Granda: “A través del voluntariado encontré mi sitio en el mundo”

|Vicko Sandoval: “Las mujeres podemos transformar vidas”

Sus inicios

Era un 20 de enero del 2004 cuando Arturo Cabellos comienza a hacer teatro. Él inició en la actuación para distraerse de una decepción amorosa y, casualmente, justo aquello que le restauraría el corazón se convertiría en su verdadero amor. Ya para el 2010, decidió que se dedicaría profesionalmente a esto.

Entre las principales cosas que Arturo ha ido aprendiendo al ser actor es sonreír, pues como él comenta: «El público quiere lo mejor de ti, entonces tú aprendes a interiorizar tus problemas». También te ayuda a comprender otras realidades. En su caso, recuerda que hace poco realizó la obra «Un borracho singular», por lo que investigar sobre su personaje, lo hizo descubrir las particularidades de estas personas y cómo empieza su adicción.

Vocación y oportunidades de trabajo

Arturo, además de actor de teatro, es publicista. Sin embargo, su pasión por la actuación lo ha hecho dedicarse a esto a tiempo completo. «La vocación me ganó», señaló. Considera que aunque Piura va mejorando en el aspecto laboral para los artistas, van a paso lento por lo que, «uno debe generar sus propias oportunidades de trabajo», agregó.

Esas oportunidades le permitieron formar parte de grupos que han logrado ir a encuentros nacionales con los mejores grupos de teatro del país, representando Piura. Ha recorrido algunas zonas del Perú, tanto para participar de evento como para recibir clases en los talleres que ofrecían.

Trayectoria y logros

Destaca que entre sus principales logros está el haber creado sus propios grupos teatrales: Teatrofia (2004 – finales del 2006), luego el Grupo Artístico RH+, uno de los más conocidos en su trayectoria, en el que podían realizar espectáculos urbanos. Con RH+ recorrió todo Piura, lo que le permitió conocer muchas realidades y desarrollaron sensibilidad ante ellas.

Luego de 7 años en RH+, debido a diferencia de horarios, el grupo se fue separando. Pronto llegó el desanimo de Arturo, quien durante medio año trabajó en otras cosas: primero en venta de electrodomésticos y luego en venta de teléfonos. Sin embargo, no duró, fue cuando se dio cuenta lo fuerte que era su pasión y desde diciembre del 2012 decidió que, «teatro es lo que quiero hacer por el resto de mi vida», resaltó.

En el 2015 funda Recicla2 Teatro. Además de trabajar como Arturo Cabellos, artista independiente, también trabajaba en Recicla2 Teatro. Recuerda, que durante su trayectoria, también fue presidente de la Asociación de teatristas, en el 2008, 2011 y 2017. Una de sus actividades fue organizar la celebración del Día Nacional del Teatro.

Después de esta trayectoria artística, Arturo está pronto a celebrar su aniversario, 15 años en el mundo teatral. Es por eso que este festejo no pasará desapercibido y reunirá a dos de sus grupos más emblemáticos RH + y Recicla2 Teatro, en un reencuentro que busca agradecer al público piurano el apoyo constante  que han tenido hacia él y a sus compañeros actores. Los invita a participar de esta actividad y a seguirlo en sus redes sociales, donde pueden encontrarlo como Arturo Cabellos.

 

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here