Es posible que hayas escuchado el término “armario cápsula” en el rubro de la moda obteniendo como resultados miles de búsquedas y posts que hablan de todo lo que se puede hacer con el estilo personal. El armario cápsula es una manera práctica y estética de acercarse a la construcción de looks diarios, asimismo la comunicación de la identidad.

Sigue leyendo la nota y descubre cómo construir tu propio armario cápsula con las prendas básicas que si o si debes de tener para crear looks diarios y así no tengas la excusa de no saber qué ponerte.

Leer más: Sector textil: confeccionistas piuranos se preparan para la campaña escolar 2022

Leer más: Emprendedores recibirán capacitación gratuita para desarrollar y potenciar sus negocios

Origen

El término surgido durante el siglo XX y popularizado gracias a la colección debut llamada “Seven Easy Pieces” de Donna Karan ha ido cobrando fuerza con el paso del tiempo y la evolución del consumo responsable en el rubro de la moda; ya que como su mismo nombre indica, eran 7 prendas femeninas destinadas a cubrir las necesidades básicas sin caer en la tentación de la compra innecesaria de ropa. Al parecer desde el año 2021 se ha recubierto la importancia del consumo responsable y en cierto modo la sostenibilidad.

¿Qué es un armario cápsula? 

El término se remonta, como ya se ha indicado, al siglo XX y a esa pequeña colección que pretendía ser una respuesta al qué me pongo, del día a día (que, en realidad, recogía el espíritu de una tienda creada en los años 70 por Susie Fox). El armario cápsula, por tanto, puede definirse como esa sucesión de prendas básicas de buena calidad que constituyen el fundamento de cualquier guardarropa y que, en realidad, pueden conformar por sí mismas un armario completo. Es decir, que si se da con las piezas adecuadas de ese armario cápsula, no se necesitaría nada más para vestir, consiguiendo con pocas prendas una gran cantidad de looks.

Las prendas de un armario cápsula

Una prenda denim

Baggy Regular Jeans - H&M PE

Una parte superior blanca

Polos y Tops | Básicos | Moda Mujer | H&M PE - H&M PE

Polos y Tops | Básicos | Moda Mujer | H&M PE - H&M PE

 

Una blusa a rayas 

Un vestido negro básico

Unas botas

Botas Chelsea - Negro - HOMBRE | H&M ES

Un saco negro

Una casaca de cuero

Casaca biker - H&M PE

Prendas extra

Zapatos negros.- Para cualquier ocasión especial que requiera este calzado.

Tacones | Calzado para Mujer - H&M PE

Argollas pequeñas.- Los puedes usar en el día a día o una ocasión especial.

Pack de 6 pendientes - Blanco/Dorado - MUJER | H&M ES

Un bolso básico.- Depende de la ocasión, este bolso puede ser grande o pequeño.

Carteras, Mochilas y Bolsos | Accesorios | Moda Mujer - H&M PE Las compras más deseadas de lo nuevo de H&M | Mujer Hoy

De toda la nota:

La finalidad de este método es ahorrar tiempo y facilitar la tarea de vestirse cada día, además de servir de ayuda para el autoconocimiento estético; en otras palabras, encontrar tu propio estilo sin tener que caer en la tentación de comprar ropa que va a terminar al fondo del armario.

Leer más: Asociación de confeccionistas de Piura organiza V Seminario Textil este 05 de agosto

VIDEO RECOMENDADO: