Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arequipa: manifestantes toman de rehén a policía tras enfrentamientos

    Guisella Lachira Santos22 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Manifestantes tomaron de rehén a policía en Arequipa.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro del Interior, Vicente Romero confirmó que un grupo de manifestante que intentó tomar la comisaría El Triunfo, en el distrito de La Joya, en Arequipa mantienen como rehén a un integrante de la Policía y se realizan las negociaciones junto a la Defensoría del Pueblo para poder liberarlo.

    “Hay policía de rehén en estos momentos. Defensoría del Pueblo está conversando con la población para ayudar en su liberación”, dijo el titular del Interior durante una entrevista al programa Cuarto Poder.

    El ataque ocurrió la tarde del hoy domingo, 22 de enero. Los manifestantes lanzaron piedras contra los policías, quienes repelieron el ataque con bombas lacrimógenas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este conflicto dejó por lo menos cuatro heridos. Se trasladó a tres de ellos al centro de salud del distrito, mientras que al herido Rosmell Mendoza se le derivó al hospital regional Honorio Delgado, informó RPP.

    Según información policial, en la comisaria se encontraban más de 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañados del personal de la FAP.

    Bloqueos

    En horas de la mañana, la Policía logró desbloquear la vía que desde hace varios días había sido tomada por los manifestantes. Por la tarde, algunos pobladores intentaron bloquear otra vez el tránsito lo que dio lugar a los enfrentamientos que pronto llegaron hasta la comisaría de El Triunfo.

    A esta hora en Arequipa se registran bloqueos en el valle de Tambo, donde desde el 19 de enero se ha bloqueado el tránsito de vehículos. Similar situación se registra en la Panamericana sur a la altura del ovalo del Carmen en la provincia de Camaná.

    También se registra un bloqueo permanente en la vía Arequipa-Puno, donde los pobladores del cono norte de la ciudad han colocado al menos en cuatro puntos de bloqueo que va desde el Puente Añashuayco, donde se registran los enfrentamientos con la Policía Nacional, hasta el kilómetro 16.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Arequipa manifestantes Policía
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.