El ministro del Interior, Vicente Romero confirmó que un grupo de manifestante que intentó tomar la comisaría El Triunfo, en el distrito de La Joya, en Arequipa mantienen como rehén a un integrante de la Policía y se realizan las negociaciones junto a la Defensoría del Pueblo para poder liberarlo.
“Hay policía de rehén en estos momentos. Defensoría del Pueblo está conversando con la población para ayudar en su liberación”, dijo el titular del Interior durante una entrevista al programa Cuarto Poder.
El ataque ocurrió la tarde del hoy domingo, 22 de enero. Los manifestantes lanzaron piedras contra los policías, quienes repelieron el ataque con bombas lacrimógenas.
Este conflicto dejó por lo menos cuatro heridos. Se trasladó a tres de ellos al centro de salud del distrito, mientras que al herido Rosmell Mendoza se le derivó al hospital regional Honorio Delgado, informó RPP.
Según información policial, en la comisaria se encontraban más de 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañados del personal de la FAP.
Bloqueos
En horas de la mañana, la Policía logró desbloquear la vía que desde hace varios días había sido tomada por los manifestantes. Por la tarde, algunos pobladores intentaron bloquear otra vez el tránsito lo que dio lugar a los enfrentamientos que pronto llegaron hasta la comisaría de El Triunfo.
A esta hora en Arequipa se registran bloqueos en el valle de Tambo, donde desde el 19 de enero se ha bloqueado el tránsito de vehículos. Similar situación se registra en la Panamericana sur a la altura del ovalo del Carmen en la provincia de Camaná.
También se registra un bloqueo permanente en la vía Arequipa-Puno, donde los pobladores del cono norte de la ciudad han colocado al menos en cuatro puntos de bloqueo que va desde el Puente Añashuayco, donde se registran los enfrentamientos con la Policía Nacional, hasta el kilómetro 16.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio