Publicidad

Engríe a tu familia con esta deliciosa receta. Empieza bien tu semana con un exquisito plato de ensalada rusa con pollo al horno. Conoce la receta aquí.

Sabemos que el Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo, pero hay un plato que es bastante consumido aquí y es el pollo al horno con ensalada rusa. Por esta razón, hoy te traemos la receta de un plato que te encantará.

Ingredientes

-1 pollo

– 1 cucharadita de canela china

– 4 cucharadas de jugo de kion

– 1 cucharadita de pimienta blanca

– 2 cucharadas de aceite de ajonjolí

– 4 cucharadas de salsa de ostión

– Salsa de soja

– 1 cucharadita de ajo molido

– Sal y pimienta

-2 betarragas

– 3 huevos duros

– 2 papas grandes

– 1 taza de arvejas

– 2 zanahorias grandes

– 200 gramos de vainitas

– 250 gramos de choclo desgranado

– Mayonesa

– Sal y pimienta

Preparación

En un recipiente combina la canela china, la salsa de ostión y el aceite de ajonjolí. Luego lavarás bien el pollo y trózalo en octavos. Vas echarle sal, pimienta, ajo y frotarás la mezcla que acabas de preparar.

Colocas las presas en un recipiente y ahí mezclas la salsa de  soja, el aceite, el jugo del kion y el azúcar. Lo cubrirás por todos lados y dejarás que se macere por media hora. Cuando haya pasado el tiempo lo llevarás al horno a 180°C por 45 minutos.

Mientras el pollo se va horneando prepararás la ensalada rusa, para eso primero tienes que hervir las papas, las beterragas y las zanahorias. Ojo, todas estas verduras tienen que sancocharse sin pelar.

En otra olla hierve las vainitas, el choclo desgranado y las arvejas. Una vez que estén sancochadas todas las verduras, las dejarás enfriar para que lo peles.

Mientras vas dejando que se enfríen las verduras empezarás a sancochar los huevos. Una vez que ya tengas todo pelado empezarás a picar en cuadraditos las papas, las beterragas y las zanahorias.

En un recipiente grande echarás todas las verduras picadas. Le agregarás la mayonesa, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo bien. Sírvelo con una porción de arroz y acompañado por una presa del pollo al horno.