Te puede interesar:

|Coronavirus: Glovo suspende temporalmente todos sus servicios en el país

|Coronavirus: las mejores apps para hacer ejercicio en casa

El lavado de manos es fundamental para evitar el contagio del coronavirus. A diario, con nuestras manos, tocamos las barras del metro, puertas, botones de ascensor o manos de otras personas.

Entonces, la pregunta se da por sí sola ¿puede el coronavirus estar en las pantallas de smartphones?

Publicidad

La ciencia considera que sí y el diario El País de España sostiene que “la hipótesis más aceptada es que la transmisión entre humanos se produce por el contacto con secreciones que el portador del virus genera al toser o estornudar.

La OMS declara pandemia al coronavirus. (AFP)
Imágenes reales respecto al coronavirus, gracias a esto, el Perú se encuentra en estado de cuarentena por 15 días.

¿Como limpiar correctamente mi celular?

Para hacer higiene a la pantalla, hay que evitar el uso de estropajos o paños abrasivos, aerosoles y productos de limpieza y nunca rociar el móvil directamente con uno de estos productos.

La empresa de teléfonos Samsung, recomienda limpiar el celular con un paño limpio y suave. Apple y Google sugieren apagar el teléfono antes de limpiarlo.

Charles Gerba, microbiólogo indicó a la revista Health, limpiar el celular con un paño de microfibra humedecido ligeramente con un 60% de agua y un 40% de alcohol. “

Limpie suavemente el teléfono para eliminar las bacterias no deseadas y use una esquina seca del paño para eliminar el exceso de líquido”, señaló.

No olvides limpiar el case: pasando la mezcla con la toallita de microfibra por ambos lados. Lavar la toalla de microfibra: utilizando agua, jabón y un poco de alcohol. Procura dejarlo secar al sol.

No te pierdas esto en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here