Esta receta de rollitos de canela nos transporta a un mundo de sabores reconfortantes y aromas embriagadores. Este delicioso postre casero es amado por su combinación perfecta de especias y su suave masa.
Leer más: 3 formas de preparar un riquísimo chocolate caliente
Aunque en la actualidad, es uno de los postres más populares en Estados Unidos, su origen es de Suecia donde se le conoce como kanelbulle (pan de canela), este es un pan dulce creado en 1920.
Sigue leyendo la nota y sigue el paso paso de esta deliciosa receta. ¡A cocinar!
Ingredientes
Rollos:
- 450 gr harina sin polvos
- 2 ¼ cdta levadura seca (12 grs aprox.)
- 2 cdas agua tibia
- 250 ml leche tibia
- 100 gr azúcar blanca
- 1 huevo
- Opcional: 1/2 cdta esencia de vainilla
- ¼ cdta de sal
- 85 gr de mantequilla sin sal
Relleno:
- 70 gr de mantequilla
- 180 gr azúcar rubia
- 3 cdas de canela molida
Glaseado:
- 1 sobre de base de glaseado
- 1 cda agua
Preparación
- En un bowl poner la levadura, la leche tibia, agua tibia y mezclar. Luego, agregar el azúcar y mezclar bien. Agregar el huevo batido (con tenedor) y mezclar hasta integrar. Opcional: agregar 1/2 cdta de esencia de vainilla.
- Agregar la mitad de la harina y mezclar con movimientos envolventes. Luego, agregar la mantequilla derretida y finalmente, la otra mitad de la harina y mezclar bien hasta formar una masa pegajosa pero que se puede despegar del bowl. Dejar reposar tapado por 1 ½ hora, hasta que doble su volumen.
- Poner la masa en una superficie plana y hacer un rectángulo con uslero.
- Para el relleno, derretir la mantequilla y agregar azúcar morena y canela molida. Pincelear la masa con el relleno por toda la superficie. Después, enrollar la masa por el lado más largo y cortarlo en rollos de 1 ½ a 2 cm. aprox.
- Poner los rollos en una lata de horno o fuente enmantequillada dejando espacio entre cada uno. Dejar reposar por al menos 20 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
- Llevar a horno precalentado por 20 minutos a 180°C.
- Para el glaseado, mezclar todos los ingredientes y poner sobre los rollos calientes.
Leer más: ¿Cómo saber si estamos consumiendo un verdadero chocolate y no una golosina?